Loguearse | Registrarse
"Teté" González: Quedará en la historia

La Voz del Interior | 08/10/2012


No se guardó nada. Esteban González lucha por la pelota con Lucas Viatri. El volante de Belgrano sostuvo que, gracias al sacrificio, Belgrano llegó al empate. “Cuando tuvimos un jugador más, fuimos muy superiores”, analizó.
No se guardó nada. Esteban González lucha por la pelota con Lucas Viatri. El volante de Belgrano sostuvo que, gracias al sacrificio, Belgrano llegó al empate. “Cuando tuvimos un jugador más, fuimos muy superiores”, analizó.
La alegría podía palparse en los rostros de cada uno de los hinchas. Y a su manera, con algo menos de elocuencia, los jugadores de Belgrano mostraron una felicidad similar. El vestuario local fue el escenario de la descarga del plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. Sin desbordes, el Pirata celebró a su modo.

El análisis que predominó fue la superioridad del equipo dirigido por Ricardo Zielinski sobre Boca. “Fue un partido complicado en el que arrancamos mal y nos superaban. Pero con sacrificio fuimos superándolos, emparejamos el trámite y llegamos al empate. En el segundo tiempo fuimos superiores y cuando Boca se quedó con uno menos, fuimos mucho más”, comentó Esteban González.

Según “Teté”, uno de los más destacados en el Pirata, el 3 a 1 ante el equipo que la última semana quedó tercero en el ranking mundial de clubes, no será fácil de olvidar.

“Es histórico. Este partido va a quedar en la historia de las grandes hazañas del fútbol cordobés. Por ahí ahora no le damos el valor real, pero no hay que olvidarse que hace dos años jugábamos con equipos de la ‘B’. Hoy, jugamos con River y le ganamos en su cancha; jugamos con Boca y le ganamos acá. Es algo para valorar”, exclamó el volante, para quien la victoria también es “un regalo para todo el fútbol de Córdoba. Además, González remarcó las cualidades de su equipo.

“Tácticamente, Belgrano debe ser de los mejores del campeonato”, dijo González.

Juan Carlos Olave coincidió con “Teté” en que el Pirata anuló tácticamente a Boca. “De a poco fuimos apagando a Boca, que maneja bien la pelota y llega por afuera. Y fuimos creciendo anímicamente con el juego, y con intensidad nos llevamos un justo resultado”.

Más allá del triunfo, Olave pidió disfrutar del presente que goza la institución de Alberdi. “Están pasando cosas lindas, que la gente y nosotros disfrutamos. Lo que todos buscamos es el crecimiento de Belgrano, más allá de este momento. Por eso decimos que la prioridad es mantenernos en primera, lo que le permitirá al club crecer y mucho. Ese es el objetivo principal y lo repetimos para que nadie se confunda”, explicó.

En tanto, Sergio Rodríguez, que por primera vez marcó con la camiseta de Belgrano, rescató la actitud que les permitió reponerse tras el gol de Silva. "Nos complicaban los volantes que nos quebraban bien la línea. Por suerte el equipo lo resolvió rápido y pudimos encontrar el empate. Y en el segundo tiempo salimos decididos a ganarlo”, contó. “¿Mi gol? Yo fui a buscarlo. No sé si me equivoqué o qué, pero por suerte entró. Ahora, a disfrutarlo”, cerró.

3648 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero