Loguearse | Registrarse
¡Qué grande que sos, Belgrano!

Día a Día | 08/10/2012


Belgrano aplastó a Boca 3-1 con goles de Rodríguez, Aquino y Farré (Javier Ferreyra).
Belgrano aplastó a Boca 3-1 con goles de Rodríguez, Aquino y Farré (Javier Ferreyra).
La pasión con la que los hinchas le pusieron el pecho a la lluvia corona una tarde inolvidable. Porque ayer, Belgrano le ganó a Boca claramente y los casi 40 mil fanas piratas se animan a soñar en grande. Porque, en verdad, la ilusión tiene fundamento. El equipo de Zielinski sigue haciendo historia. Ayer bajó al único cuco que le faltaba.

Los hinchas del Celeste ya habían disfrutado de un ascenso en las barbas del mismo River. En la temporada pasada, gritaron victoria contra San Lorenzo, Independiente y Racing. Pero no pudieron hacerlo justamente ante su rival de ayer. Hubo dos empates: 0-0 en la Bombonera y 1-1 en el Kempes en el Apertura y Clausura pasados.

Pero en este nueva campaña, el Pirata ya se despachó volviendo a arruinarle la noche a River en la inauguración del Inicial. En la fecha 2, San Lorenzo festejó el empate 0-0 en Córdoba como si fuera un triunfo y Racing también cayó bajo el influjo de este equipo que, aunque no se lo haya propuesto como objetivo inicial, ya le ganó a los cinco equipos a los que la historia les dio el nombre de grandes.

Pero, además de bajar a esos clubes con chapa, el equipo dirigido por el Ruso Zielinski sumó en casi todos los partidos de este Inicial. Sólo perdió 1-2 ante Vélez, en Liniers en esa noche en la que el árbitro Lunati amonestó a casi todo el equipo y el uruguayo Rodríguez metió un gol en contra.

Y la ilusión se forja no sólo en los números. Porque, con 19 puntos, el equipo cordobés quedó tercero solo detrás del puntero Newell’s y del escolta Racing. Y que, a pesar de esa hermosa realidad, tanto el entrenador como todos los jugadores tienen los pies sobre la tierra. Bajan un discurso como para tratar de no desviarse del objetivo que se propusieron: salvarse del descenso para consolidar al equipo en la Primera División. Y tiene con qué hacerlo.

Porque este Belgrano 2012-2013 tiene identidad propia y, a diferencia del equipo laburante del torneo pasado, tiene más variantes pensando en el arco de enfrente.

Falta la mitad del Inicial y ya Belgrano llegó a los 19 puntos. Si mantiene esa proyección, además de haber cumplido con el objetivo de quedarse en Primera, el equipo podrá pensar en grande.

Porque una actuación como la que tuvo ante Boca lo justifica. Los refutadores de siempre le encontrarán varios “peros” a este equipo pero, adentro de la cancha, le están tapando la boca a varios. Ayer se las tapó al mismo equipo Xeneize, el único gigante que le faltaba bajar. Así, se ilusiona cualquiera. Y los hinchas piratas quieren soñar a lo grande.

2759 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Sos grande Belgrano, y ahora en primera les vamos a demostrar que somo lo más grande del futbol Nacional,
08/10/2012 12:15

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero