Loguearse | Registrarse
La hora de dar el gran salto

La Voz del Interior | 01/10/2012


Belgrano y un arranque que ilusiona a toda su gente
Belgrano y un arranque que ilusiona a toda su gente
La próxima fecha, la 10ª, marca el meridiano del Torneo Inicial. El momento en el que se comienzan a definir los puestos de arriba. El momento en el que se empiezan a conocer los nombres de los que van a pelear por algo muy importante (el título), por alguna plaza a la Copa Libertadores y en última instancia para acumular puntos para la Sudamericana, ese torneo muchas veces despreciado por los grandes y muy deseado por los más chicos.

En aquel contexto de equipos que andan a los codazos en los primeros lugares de la tabla (hay siete separados por cuatro puntos), Córdoba se prepara para recibir un partido muy importante, más allá de que los protagonistas (Belgrano y Boca) siempre jugarán un bonus en cada presentación. Un partido que puede marcar el antes y el después de los dos en el Torneo Inicial.

De un lado, Belgrano. Este equipo sólido, que sabe a qué juega y que tiene un patrón establecido desde que Ricardo Zielinski se hizo cargo de la conducción. Este Belgrano que hace rato dejó de ser moda para ser una hermosa realidad.

En ese rincón estará el Pirata, dispuesto a dar el golpe... otro golpe, de los tantos que dio desde la promoción con River a esta parte. Este Belgrano que hasta el momento hizo todo bien y al que sólo le falta modernizar el chip y atreverse a soñar. A soltarse.

Del otro lado, Boca. Este equipo que vive a los sobresaltos. Que convive con un clima interno caliente. Un equipo ciclotímico que de no ser por el peso de la camiseta pasaría como uno más del montón, de los tantos que tiene el fútbol argentino.

Un Boca que ayer apenas empató con San Martín de San Juan en la Bombonera y que se fue silbado. Un equipo que tiene como técnico a Julio Falcioni, que desde hace varios partidos y ante la falta de respuestas en la cancha, apeló a la cábala: usar el mismo saquito gris de lana.

El Kempes será el testigo privilegiado de un partido en el que, seguramente, atraerá la atención de casi todo el mundo futbolero del país.
Allí estará Córdoba... y Belgrano.

4941 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Vamos Belgrano, que este es el unico de los porteños que se viene salvando.
01/10/2012 12:57

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero