Loguearse | Registrarse
Belgrano-Boca: pasen, hagan sus apuestas

La Voz del Interior | 01/10/2012


El último Belgrano-Boca fue presenciado por 55 mil espectadores en el Kempes.
El último Belgrano-Boca fue presenciado por 55 mil espectadores en el Kempes.
La enorme expectativa, que se palpita en cada rincón de la ciudad, de cara al Belgrano-Boca que viene (será el domingo, en principio a las 15, en el Mario Alberto Kempes), encontrará hoy algunas certezas como para comenzar a canalizarse.

Es que, pasado el mediodía, está previsto que la comisión directiva del Pirata decida y haga oficial el precio de las entradas, además del diagrama de comercialización.

Pocas son las precisiones hasta el momento, ya que la dirigencia estudia la forma de garantizar el mejor rédito económico para el club(se dice que el ingreso de la recaudación será fundamental para la realización de ambiciosas obras en el predio de Villa Esquiú) y, al mismo tiempo, asegurar un lleno total.

Se sabe que la parcialidad visitante sólo tendrá lugar en la popular Willington (norte), con capacidad para 11 mil espectadores. Y, aunque se confirmará hoy, es casi un hecho que los socios del Celeste, excepcionalmente, tendrán que adquirir un bono para poder presenciar el partido más esperado del año.

Lo deportivo

Desde lo deportivo, la semana de Belgrano comenzará hoy. El DT Ricardo Zielinski incluirá al uruguayo Sergio Rodríguez en lugar del suspendido Claudio Pérez (por segunda vez consecutiva, no podrá estar ante Boca por acumulación de amonestaciones).

Las posibilidades de otros cambios seguramente quedarán supeditadas a la eventual recuperación de los lesionados Jorge Velázquez (distensión de ligamento en su rodilla izquierda) y César Carranza (microdesgarro).

Boca llega convulsionado, apenas un punto por encima de la “B” y con un clima interno que dista de ser el mejor. Ayer, apenas pudo empatar 1-1 con San Martín de San Juan, que jugó buena parte del partido con un hombre menos, en la Bombonera, desperdiciando la chance de alcanzar a Newell’s en el liderazgo de las posiciones.

Para la historia. El del domingo será el cruce número 49 entre Belgrano y Boca Juniors. De los 48 anteriores, el Xeneize ganó la mitad: 24. La “B” se impuso en 14 oportunidades e igualaron las 10 restantes.

Oficialmente jugaron 27 veces, siempre en Primera División. Boca ganó 13 y convirtió 41 goles. Belgrano se impuso en ocho oportunidades y convirtió 28 goles. Empataron seis encuentros.

Ambos clubes han disputado, además, 21 amistosos con 11 triunfos de Boca, cuatro empates y seis alegrías para Belgrano.

El primer encuentro disputado entre ambos fue en un amistoso jugado en 1938 y el equipo cordobés se impuso por 3 a 2. 

En 1968, y con la Bombonera como testigo, sucedió el primer duelo por los puntos. Con dos goles de Ángel Clemente Rojas y otro de Oscar Pianetti, Boca ganó 3-1, descontando José Omar “la Pepona” Reinaldi para el Pirata.

El último fue un olvidable 1-1 en el Kempes, ante una concurrencia récord de más de 55 mil espectadores, el 23 de abril de este año. Matías Giménez puso en ventaja a la “B”, pero Walter Erviti convertiría después el empate definitivo.

3171 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero