Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: Juegan al límite

Día a Día | 01/10/2012


Tranqui. Armando Pérez, presi, tiene motivos para sonreír. Pero jamás se relaja en la B.
Tranqui. Armando Pérez, presi, tiene motivos para sonreír. Pero jamás se relaja en la B.
De fondo hay ruido. Varias voces hablan con emoción. Levantan el tono. Gritan goles. Atajadas. Vienen del televisor y tienen el ritmo de las transmisiones televisivas. Hasta que irrumpe la voz gravosa de Armando Pérez y las otras se vuelven difusas. “Estoy viendo los partidos en la tele, mirando a los equipos”, le explica el presidente de Belgrano a Día a Día. Es domingo y podría andar paseando. Pero elige ver fútbol. Y hablar del Torneo Inicial y claro, sobre su Belgrano.

“El campeonato está parejito. Hay varios equipos. Ahora (por ayer) estoy viendo Newell’s. Para mí es mejor, tiene jugadores de gran nivel y una idea de juego”, expresa Pérez. Ya habrá lugar para hablar de los otros. El tema es que Belgrano, su Belgrano, está con 16 puntos y anima el campeonato.

–El discurso está claro por parte de ustedes: salvarse del descenso, pero están arriba...
–Nosotros sabemos que el objetivo es salvarse del descenso. Tenemos que pelear punto por punto, falta mucho y son varios partidos que quedan por delante.

–¿Son inteligentes ante un fútbol argentino que no atraviesa su mejor nivel?
–Ojo, hay buenos equipos. Pero Belgrano va aprovechando todo. Situaciones que otros no. El tema es saber a qué se juega, tener claro las cosas.

–¿Por qué cree que Belgrano está ahí arriba?
–Porque todos están concentrados en lo que tienen que hacer. Juegan al límite, tiene un ordenamiento desde el juego y un sentido criterioso de la oportunidad.

Se le nota. El titular del Celeste está feliz con el presente. Pero hasta ahí. “Hay que ser humildes, trabajar, falta mucho todavía”, sostiene cada vez que habla.

Se viene Boca. No sólo de fútbol habló el mandamás Pirata. El domingo, a las 15, Belgrano recibe a Boca. Y Pérez dio algunas precisiones de cara al partido que se jugará en el Kempes.

“Mañana (por hoy) definiremos el precio de las entradas. La idea es que sean accesibles para el público, queremos que vaya mucha gente”, explicó. Y siguió: “Se barajó un precio (sería de 350 pesos la platea) pero la idea es que no sean tan caras”, agregó.

Lo que sí quedó confirmado es que para los hinchas de Boca sólo se habilitará la popular Willington y el resto será todo para los parciales piratas. Sobre si ese día será catalogado “Día del club “(pagan todos, inclusive socios) Pérez dijo: “No lo resolvimos. Vamos a evaluarlo”, concluyó.

..........................

Mundo Pirata

»REGRESO. El plantel regresa hoy a las prácticas por la tarde, en Villa Esquiú.

»REEMPLAZO. Sergio Rodríguez reemplazaría a Pérez (cinco amarillas) en defensa.

»PREDIO. Desde hace un tiempo se construyen nuevos vestuarios, más cercanos a las canchas y una torre de prensa.

3556 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero