Loguearse | Registrarse
Belgrano, con más variantes en ataque

La Voz del Interior | 24/09/2012


Con el paraguayo Aquino, Pereyra es una de las opciones para reemplazar a Carranza
Con el paraguayo Aquino, Pereyra es una de las opciones para reemplazar a Carranza
La lesión de César Carranza, uno de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del campeonato, pone al DT de Belgrano,Ricardo Zielinski, ante un abanico de posibilidades a la hora de determinar quién será su reemplazante de cara a los partidos ante Quilmes y Boca Juniors.

El viernes, ante Godoy Cruz, el que ingresó fue César Pereyra. “El Picante” está volviendo tras una larga inactividad y, aunque se mostró en buena condición física, dejó en claro que le falta rodaje futbolístico.

Justamente, el rodaje lo conseguirá jugando, pero no está claro si lo hará desde el principio, al menos en los partidos que vienen.

De más está decir que, en plenitud, Pereyra es titular indiscutido; pero aún no se reencontró con su mejor nivel y el propio DT decidió su reemplazo antes del final del juego ante los mendocinos. ¿Estará desde el “vamos” el próximo viernes, a las 21.15, en la cancha del Cervecero?

Y si no es “el Picante”, ¿quién? Esta vez, el Pirata parece tener alternativas en ofensiva, algo de lo que adoleció (y padeció) la temporada pasada. Claro que cualquier cambio que no incluya a Pereyra implicaría dejar de jugar con dos “ligeritos” en la delantera.

Cuando la “B” debutó en el Inicial, ante River en el Monumental, Lucas Melano-Víctor Aquino fue la dupla titular. El paraguayo se lesionó a los pocos minutos y su lugar fue ocupado por Carranza. Pero ahora, ante la baja del ex Lanús, “el Ruso” tendría la chance de reeditar esa fórmula, con un atacante por afuera (Melano) y otro por adentro (Aquino).

Claro que el ex Newell’s no es el único delantero de área que hay en el plantel. A fuerza de goles (lleva cuatro en la reserva), Juan Martín también viene pidiendo pista, pese a que está detrás de Aquino en la preferencia de Zielinski.

Con Pereyra, Aquino o Martín acompañando a Melano, el esquema sería el mismo que Belgrano utiliza desde el comienzo del campeonato: 4-4-2.

Pero el técnico también tiene la alternativa de poner en cancha aFernando Márquez en una posición muy parecida a la que ocupó Franco Vázquez hasta su partida; es decir, como media punta. De esta manera, el dibujo sería un 4-4-1-1 y el equipo no perdería la cuota de manejo que habitualmente le aporta Carranza.

¿Quién juega? Quizá hoy mismo “el Ruso” ofrezca alguna pista del equipo. 


Celestes
Buen comienzo. El arranque de Belgrano en el Inicial (cuatro triunfos, tres empates y sólo una derrota en ocho fechas) es uno de los mejores que ha tenido en Primera División. En igual cantidad de partidos, sumó 18 puntos en el Nacional ‘77, 17 en el Nacional ‘84 y el Apertura 2001, y 15 –como ahora– en el Nacional ‘81 (en todos los casos, contabilizando tres unidades por partido ganado).

2411 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero