Loguearse | Registrarse
Ganó Belgrano y se prende

La Mañana de Córdoba | 22/09/2012


Belgrano logró un importante triunfo como local de Godoy Cruz 1 a 0 sin sobrarle nada, como casi siempre, pero con la efectividad que lo caracteriza cuando logra vulnerar la defensa rival y con la pared que construye en el fondo para resguardar el resultado.

En un primer tiempo donde la pelota circuló más en favor de Godoy Cruz, Belgrano y el Tomba no se sacaron ventajas. El elenco mendocino se plantó unos metros adelante, tomó la posesión del balón y con algunos intérpretes interesantes, como el “Mago” Ramírez, Castellani y Castro, produjo un par de situaciones peligrosas. Una de ellas, la más clara y el único tiro al arco de la visita, fue cuando Castro, solo frente a Olave, tiró el balón por encima del travesaño, pudiendo darle el pase a Obolo que quedaba con el arco libre.

De Belgrano había que esperar la participación de sus volantes centrales. Y así fue como Farré y el Teté González empezaron a crecer y a partir de allí pudo llegar el Pirata.

Tres oportunidades para abrir el marcador tuvo el equipo del Zielinski. Primero un tiro de esquina que cabeceó Alveldaño (pasó cerca del arco); luego un zapatazo de afuera del área de Farré que con contuvo el arquero y después una jugada colectiva donde Lucas Melano tuvo la apertura del marcador, peron su remate fue contenido por Torrico.

Para destacar en los primeros 45’, el ingreso del Picante Pereyra a los 8’ por lesión de Carranza, que salió por una dolencia en una pierna.

El complemento tuvo la misma tónica, con un visitante que siempre quiso pero que no pudo por una simple razón: la enorme actuación del arquero Juan Carlos Olave.

Belgrano pudo sobreponerse al mejor juego del adversario porque fue constante en sus ansias de victoria y tuvo en Lucas Melano a su mejor partener.

Una contra terminó con una excelente participación de Farré, que fue tomado en el área y que Chiqui Pérez aprovechó de penal para darle tres puntos significativos a Belgrano que lo mantiene en los puestos de vanguardia.

Sin amonestados. Es la primera vez desde que ascendió que Belgrano termina sin amonestados.

1.600 goles. El de Chiqui Pérez fue el gol 1.600 de Belgrano en su participación en AFA desde 1968.

Ganó la reserva. En el predio de Villa Esquiú se jugó por la tarde el partido de reserva entre Belgrano y el Tomba, con victoria celeste 2 a 1. Los goles del Pirata los anotó Juan Martín, mientras que el colombiano Armando Cooper marcó para la visita.

2108 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero