Loguearse | Registrarse
Ante Godoy Cruz, Belgrano va por un buen regreso al Gigante de Alberdi

La Voz del Interior | 21/09/2012


on “Teté”. González recuperará la titularidad en el medio campo. Si gana, la “B” se prende.
on “Teté”. González recuperará la titularidad en el medio campo. Si gana, la “B” se prende.
Belgrano recibirá hoy a las 19.10 a Godoy Cruz, por la octava fecha del Torneo Inicial, en su primer partido en el Gigante de Alberdi en el certamen. El Pirata, que mudó su localía al Kempes en los juegos con San Lorenzo, Newell’s y Racing, disputará el partido de hoy en su estadio y sólo con la presencia de público local, por sugerencia del Cosedepro y con el visto bueno de la Policía de la Provincia. 

Será un cruce entre dos equipos que arrancaron bien el certamen y están a la expectativa. Si la “B” gana, quedará a un punto del líder Boca. Si vence, el Tomba llegará a la punta. 

En Belgrano se producirá el regreso de Esteban González en lugar de Lucas Pittinari. “Teté”, quien la fecha pasada ante Arsenal ingresó antes del inicio del segundo tiempo, ya se encuentra recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo un par de fechas fuera del equipo y el técnico Zielinski resolvió devolverle su titularidad. 

El técnico de los tombinos, Omar Asad, hará una modificación con respecto al equipo que superó a San Martín (SJ): Eduardo Ledesma ingresa por Facundo Castillón. Así, “el Turco” modifica el esquema, pasando de un 4-3-1-2 a un 4-3-2-1, con Castro y Ramírez de enlaces, y Óbolo como único punta.

Buen porcentaje en casa

Desde su regreso a Primera, tras mandar al descenso a River el 26 de junio de 2011, el Celeste disputó 11 partidos en barrio Alberdi. La cosecha es positiva en esa porción de encuentros, pues consiguió el 54,54 por ciento de los puntos que disputó.

El primer juego en su casa tras la vuelta a la elite del fútbol fue el 17 de agosto de 2011 ante Olimpo, partido que terminó 1-1 con gol de Vázquez, y el último que jugó allí fue el 16 de junio pasado, cuando venció a Banfield 3 a 1 la tarde de los goles de Almerares y Melano (2).

En total fueron 11 partidos y sólo perdió uno, 1-2 frente a San Lorenzo. Después se quedó con el triunfo en cuatro oportunidades: Arsenal (1-0, la tarde de la despedida del “Mudo” Vázquez), Unión (1-0), Estudiantes (2-1) y Banfield (3-1). Empató seis juego: Olimpo, Godoy Cruz, San Martín SJ, Tigre y Rafaela (todos 1-1) y con All Boys (0-0).

Ante los mendocinos, la última vez que se midieron en el Gigante se dio el 4 de diciembre del año pasado y fue 1 a 1 (Mansanelli). La “B” lo venció en marzo de 2008, en la B Nacional, por 3-0, con tantos de Claudio Bustos (2) y Matías Suárez.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Gonzalo Castellani y Nicolás Castro; David Ramírez; Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 19.10.
Televisa: TV Pública.
Radios: AM 700, FM 99.3, 104.7 y 99.1 y 106.1 (V. Dolores y C. Paz).


Resto.
 Ante la no presencia de público de Godoy Cruz, hoy desde las 10 en plaza Colón se venderán 2.000 plateas laterales (donde suelen ubicarse los visitantes) a 100 pesos y también estarán disponibles 500 Plateas Doradas a 150 pesos. El Gigante abre a las 17. 

Reservas. Juegan a las 14 en Villa Esquiú. Belgrano: Rigamonti; Ramos, Ferreyra, Vitelli, Álvarez; Etevenaux, Álvarez Suárez, Parodi, Zelarayan; Juan Martín, Figueroa. 

1567 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero