Loguearse | Registrarse
Primavera en casa

La Mañana de Córdoba | 21/09/2012


Las dos victorias seguidas le dieron a Belgrano un importante envión anímico que le posibilitó, desde los puntos, ubicarse en la quinta posición del Inicial y mirar de cerca los puestos de vanguardia. Desde lo futbolístico, el equipo dio una clara muestra de que puede jugar -como ante Racing- y pensar el partido aún no siendo lindo desde el juego -como frente a Arsenal-. Para corroborar el buen momento, qué mejor hacerlo ante un encumbrado adversario como Godoy Cruz de Mendoza, equipo armado para pelear arriba.
La corta semana del plantel, que regresó de Buenos Aires el lunes por la tarde tras el triunfo ante Arsenal, arrojó como novedad la vuelta de Esteban González al primer equipo después de una lesión y de su gran participación el pasado domingo en Sarandi. “Teté” ingresa por Lucas Pittinari, autor de uno de los goles en el Viaducto, siendo ésa la única variante que plantea Ricardo Zielinski quien el último fin de semana cumplió 70 partidos dirigiendo a Belgrano y 50 como DT en Primera División.
En el caso de Asad, también hace un cambio: la salida del delantero Facundo Castillón y el ingreso del volante Eduardo Ledesma, con lo que su dibujo pasa a un 4-4-1-1.


“Belgrano es un equipo muy duro, que impone lo físico y que tiene mucha marca en la mitad de cancha. La idea es poblar el medio, ganar la pelota y a partir de ahí empezar a atacarlos”, sostuvo el ‘Turco’ al diario Los Andes y explicó: “Belgrano tiene jugadores livianos y muy rápidos arriba y ahí nos pueden lastimar. Pero si nosotros tenemos más gente en el medio, ahí no será sencillo para ellos”.
Los suplentes. El “Ruso” dispondrá de: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Pittinari, César Mansanelli, Fernando Márquez, Pereyra y Víctor Aquino. Asad trajo a: Nelson Ibáñez, Jorge Curbelo, Sergio Sánchez, Federico Lértora, Washington Camacho, Castillón, Diego Sevillano y Jorge Córdoba.
La Reserva. Desde las 14 en Villa Esquiú, Belgrano enfrenta al “Tomba” con este equipo: Rigamonti; Ramos, Ferreyra, Vitelli y Alvarez; Etevenaux, Álvarez Suárez, Parodi y Zelarayán; Martín y Figueroa. Los suplentes serán: Heredia, Matalía, Monje, Rigoni, Rivadero, Bardín y Zárate.
Entradas. De 10 a 19 en Plaza Colón se venderán 2000 plateas laterales a 100 pesos y 500 doradas a 150 pesos. Todo el estadio será para Belgrano ya que la Policía no autorizó la llegada de visitantes..

“No significa nada especial que nos dirija Pezzotta. Es un buen árbitro y ojalá tenga una buena tarea”. Ricardo Zielinski

“Si el partido lo amerita, no voy a dudar en ser amarrete”.Omar Asad

EL HISTORIAL
16 veces se enfrentaron entre B Nacional y Primera, con 7 victorias del “Tomba”; 3 de Belgrano y 6 empates. 2-1 para Godoy Cruz el último partido, el 10/6/2012 en Mendoza. 1-1 el último en Córdoba, el 4/12/2011 y 3-2 la última victoria Celeste, el 18/3/2007.

EL ÁRBITRO
Sergio Pezzotta vuelve a arbitrar a Belgrano desde la promoción con River, el 26/6/11, un año y dos meses. Además vuelve a Alberdi luego de 10 años y medio, desde el 10/3/02 ante Racing (0-1).

1663 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero