Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene un discurso unificado: afianzar al equipo en Primera

La Voz del Interior | 19/09/2012


El pensamiento de Zielinski y Pérez va hacia el mismo lado
El pensamiento de Zielinski y Pérez va hacia el mismo lado
Suele decirse que para que un club tenga éxito, debe haber una comunión entre las tres patas principales: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Desde hace un buen tiempo, en Belgrano esas patas miran hacia el mismo horizonte. Puede haber diferentes matices, claro, pero el discurso no cambia. Afianzarse en Primera División es la meta principal.

Después, como una consecuencia del trabajo, podrán plantearse objetivos más pretenciosos. Armando Pérez y Ricardo Zielinski, los encargados de conducir institucional y deportivamente al club, se mostraron coincidentes con el plantel. “Estamos muy conformes con lo que viene demostrando el equipo en el torneo. Pero nuestro objetivo está más allá de la campaña actual. Si lo cumplimos, estaremos cerca de pelear por otras cosas”, sostuvo el máximo dirigente del club.

“No pensamos en otra cosa. Tenemos claro el objetivo que nos propusimos y cuál es el campeonato que nosotros estamos jugando”, coincidió el DT.

Mantener un plantel acorde al presupuesto, cultivar el perfil y apostar a algunos jóvenes valores del club fueron los puntos en los que Pérez y Zielinski se pusieron de acuerdo antes de la temporada. “No es que copiemos lo que diga el técnico o los jugadores. Es la postura del club y para eso trabajamos”, dijo Pérez.

“¿Aspirar a más? Antes que nada queremos afianzar a Belgrano en Primera. Después por supuesto que cada uno irá subiendo su exigencia”, agregó.

 

“¿Aspirar a más? Antes que nada queremos afianzar a Belgrano en Primera. Después por supuesto que cada uno irá subiendo su exigencia”, agregó.

 

Para el dirigente, el ejemplo a seguir es el de los clubes que proyectan objetivos palpables. “Sabemos cuál es el límite que tenemos. Es cuestión de posibilidades, no hay que engañarse. Hay que pensar concretamente en lo que podemos hacer”.

Consciente del buen comienzo del equipo, Zielinski se aferró a la mesura para analizarlo. “Este arranque era más o menos lo que buscábamos. A veces se dan las cosas y a veces no. El año pasado tuvimos un comienzo similar. La idea es ir ponernos metas y cuando termine la primera mitad analizaremos”.

“Belgrano está jugando bien, aunque a algunos no les guste. Es más, creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Igual, yo a los muchachos los felicito porque dejan todo”, agregó el DT, quien transita por el mismo carril que Pérez. 

 

Sin público visitante
Por un pedido de la Policía de Córdoba y el Cosedepro, el Pirata jugará el viernes contra Godoy Cruz en el Gigante de Alberdi sólo con público local. Desde la directiva se informó que no hay tiempo para vender entradas y sólo podrán ingresar los socios del Pirata que estén al día.

Lluvia y asado. A pesar de la fuerte lluvia, el plantel se entrenó ayer en el predio de Villa Esquiú. Hubo fútbol y ejercicios regenerativos. Por diferentes molestias, Esteban González, Juan Quiroga y Martín Zapata trabajaron diferenciado. Después de entrenarse, el plantel y el cuerpo técnico compartieron un asado.

2066 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero