Loguearse | Registrarse
Belgrano golpeó en los momentos justos

La Voz del Interior | 17/09/2012


Belgrano supo cuando golpear y se trajo una victoria clave de Sarandí
Belgrano supo cuando golpear y se trajo una victoria clave de Sarandí
Belgrano pegó poco. Pero aplicó los golpes más justos. Y esa eficacia, antes que su juego, fue la que terminó dándole ayer, en Sarandí, una victoria que acaso sirva más como castigo a lo poco y malo que produjo Arsenal, el último campeón, que como premio a los reales merecimientos celestes.

En el primer tiempo, la “B” llegó dos veces al arco de Cristian Campestrini. A los 16 minutos, Jorge Velázquez lanzó un centro desde la izquierda que César Carranza cabeceó afuera. Y ya en tiempo de descuento, a la altura del área, Lucas Pittinari arrancó la derecha al medio y despidió un zurdazo cruzado que se metió junto al palo derecho.

En la segunda etapa, con más claridad en el manejo de la pelota y soltura en los movimientos, Belgrano atacó más. Pero recién en el final y de contraataque, con los espacios abiertos por el adelantamiento sin ideas de Arsenal, llegaron las situaciones.

“El Picante” Pereyra desperdició una réplica que en otro momento mejor, habría convertido sin problemas. Y otra vez en el tiempo recuperado, Guillermo Farré lo buscó al “Picante” quien dejó mano a mano a Velázquez para que eluda a Campestrini y anote el 2-0 definitivo a telón abierto.

Cuesta encontrar pasajes del resto del partido en los cuales Belgrano haya sido nítidamente superior a Arsenal. En los 45 minutos iniciales, tuvo problemas para sostener la pelota en el medio. Y cuando logró hacerlo, no pudo conectar a sus volantes con César Carranza y Lucas Melano, sus delanteros que quedaron demasiado desconectados. Fueron insuficientes los esfuerzos en tal sentido que Jorge Velázquez hizo por la izquierda para unir lo desunido.

En el segundo tiempo, jugaron mejor los celestes. Pero no tanto como para afirmar que fueron más que el equipo de Gustavo Alfaro. La entrada de Esteban González por Pittinari ordenó el medio campo y aseguró un mejor trato de pelota.

Y la poca presión que ejerció Arsenal posibilitó que Belgrano no retrocediera tanto y pudiera cerrar las espaldas de los mediocampistas y presionar más en la mitad de la cancha.

Pero y ya fue dicho, no alcanzó la visible levantada para que los “celestes” incrementaran su volumen de juego. El déficit que se viene mostrando en ese plano no pudo ser cubierto. Aunque tampoco Arsenal brilló a la hora de generar fútbol. De aquel equipo campeón que hacía correr la pelota por los costados y era positivo y contundente, no parece haber quedado casi nada, noventa días después de haber dado la vuelta olímpica.

Arsenal apostó a ganar mediante jugadas de pelota quieta o con los saques disparados ininterrumpidamente por su arquero Campestrini. Y esa fórmula remanida de meter bochazos al borde del área para provocar faltas o rebotes, nunca le dio resultados.

Belgrano pudo controlarla defendiendo con dureza y no escatimando físico a la hora del roce. Con esos atributos efectivos y su capacidad para hacer mucho con poco, se llevó tres puntos valiosos del Estadio Julio Humberto Grondona.

 

Síntesis:

Arsenal:

Cristian Campestrini 6
Hugo Nervo 5
Danilo Gerlo 5
Víctor Cuesta 5
Lucas Krupsky 5
Carlos Carbonero 6
Iván Marcone 5
Jorge Ortiz (c) 6
Nicolás Aguirre 4
Pablo Lugüercio 4
Emilio Zelaya -
DT: Gustavo Alfaro

Belgrano:
Juan Carlos Olave 7
Gastón Turus (c) 5
Claudio Pérez 5
Lucas Aveldaño 6
Juan Quiroga 5
Martín Zapata 5
Guillermo Farré 6
Lucas Pittinari 6
Jorge Velázquez 6
César Carranza 5
Lucas Melano 6
DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT, 47m Pittinari (B). ST, 48m Velázquez (B). Cambios: ST, al comenzar Esteban González (7) por Pittinari (B), 16m Diego Torres por Krupsky (A), 30m Brian Sarmiento por Nervo (A), 31m César Pereyra por Carranza (B) y 41m Fernando Márquez por Melano (B). Amonestados: Cuesta, Carbonero, Gerlo, Torres, Lugüercio, Campestrini (A), Turus, Pérez y Pittinari (B). Expulsado: ST, 45m Aguirre (A).
Cancha: Estadio Julio H. Grondona (Arsenal).
Campo de juego: bueno.
Ocupación: 40 por ciento.
Árbitro: Mauro Giannini (regular).

2453 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero