Loguearse | Registrarse
Belgrano, efectivo en los primeros tiempos

Día a Día | 17/09/2012


La solidez de Zapata en el medio, la eficacia de Carranza arriba. Razones de esta campaña.
La solidez de Zapata en el medio, la eficacia de Carranza arriba. Razones de esta campaña.
El Marciano Ortiz, rodeado por Carranza y Farré. Belgrano muerde y suma en la tabla.
El Marciano Ortiz, rodeado por Carranza y Farré. Belgrano muerde y suma en la tabla.
Festejó Belgrano. En el primer tiempo, abrió la cuenta Pittinari.
Festejó Belgrano. En el primer tiempo, abrió la cuenta Pittinari.
Este Belgrano es de Primera. Sobre todo, de primera etapa. Es que al cabo de siete fechas del inicial, es el puntero de los primeros tiempos, ya que si se computaron sólo los primeros 45 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski tendría 15 puntos, seguido por Vélez con 13 y Boca (líder del torneo) con 12. En cambio, en las posiciones del campeonato marcha en quinto lugar con 12 unidades.

De los tres triunfos que hasta aquí obtuvo el Pirata, en los tres casos la victoria se cimentó en los primeros tiempos: contra River, por el gol de Lucas Melano (2-1); frente a Racing, por César Carranza (1-0) y ante Arsenal, por Lucas Pittinari (2-0).

Eso sí, los goles se hicieron esperar ya que en el Monumental, abrió la cuenta Melano a los 41 minutos, mientras que en la fecha pasada el tanto de Carranza se produjo con el tiempo cumplido y ayer, en el Viaducto, Pittinari la mandó adentro en el primer minuto adicionado al reglamento.

De los ocho goles celestes hasta aquí, seis se registraron en la primera etapa.

Alto porcentual. La campaña de Belgrano, teniendo en cuenta el rendimiento de los primeros tiempos, alcanza el 71,43 por ciento de efectividad. Además, es el equipo con más triunfos en condición de visitante, con dos, detrás de Estudiantes que suma tres.

El Pirata hubiera ganado cuatro partidos, contabilizando el triunfo parcial sobre Colón en Santa Fe, cuando se imponía 2 a 0 y terminó igualando en dos tantos. Cada vez que Belgrano pasó al frente en el marcador no perdió, algo que si le ocurrió en el 2 a 1 adverso a manos de Vélez, cuando había empatado de manera transitoria Martín Zapata.

Por contrapartida, en los segundos 45 minutos la cosecha celeste decae y aparece en el puesto 14º, con siete puntos y un 33,33% de efectividad. Repasando, River le hubiera empatado y Colón le habría ganado, como lo hizo Vélez.

Tampoco es de lo mejor la campaña de local, con tan solo un triunfo y dos empates (55,56%) y apenas un gol anotado, aunque es para destacar que conserva el invicto.

A paso firme. Los números de Belgrano se realzan aún más teniendo en cuenta el calibre de los rivales en el tramo inicial del fixture, en el que Belgrano sólo perdió con Vélez, y derrotó a River, Racing y Arsenal, actual campeón. Además, empató con Colón y con San Lorenzo y Newell’s, en condición de local.

Los de Zielinski consiguieron el 57,14 por ciento de los puntos en juego, en un saldo muy favorable ya que con 12 puntos en siete fechas disputadas, alcanzó casi la mitad de los 25 puntos trazados como objetivo para el presente torneo.

Punta indeseada. La victoria sobre Arsenal por 2 a 0 fue la de marcador más amplio hasta ahora y por segunda fecha consecutiva no le señalaron goles. Pero además, dejó otro saldo positivo.

Es que Belgrano es el equipo de Primera División con más expulsiones, cinco en total (Juan Carlos Olave contra River, Claudio Pérez ante Colón, Gastón Turus frente a Vélez y Martín Zapata y Pier Barrios contra Racing), y ayer no recibió tarjetas rojas.

1631 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero