Loguearse | Registrarse
Belgrano: el Ruso los tiene

Día a Día | 15/09/2012


CLAVE. Martín Zapata en la estructura de Belgrano. Jugará por la derecha.
CLAVE. Martín Zapata en la estructura de Belgrano. Jugará por la derecha.
Ricardo Zielinski ya tenía el equipo en la cabeza. Pero necesitaba algunas certezas para terminar de confirmarlo. Los días pasaron y las dudas fueron aclarándose. Al final, el entrenador de Belgrano confirmó el 11 para visitar mañana a Arsenal, a las 18.20, con el arbitraje de Mauro Giannini. Un solo cambio: Gastón Turus (que cumplió su fecha de suspensión) en lugar de Pier Barrios, quien estará dos fechas afuera, también expulsado.

La primera duda fue si podía contar con Martín Zapata. El volante fue expulsado ante Racing por doble amarilla. Pero la dirigencia Pirata se movió rápido (presentó videos y descargo por escrito del propio jugador) y el Tribunal decidió quitársela. Sí, Abal rectificó su informe y el ex Gloria quedó habilitado.

Con Zapata habilitado, el panorama mejoró. Mansanelli había sido la primera opción por la derecha. Después, a mitad de semana, Juan Quiroga se sobrecargó los gemelos y otra vez Zielinski quedó en duda. Por eso, el uruguayo Sergio Rodríguez ocupó su lugar en la práctica formal de fútbol.

Al final, Quiroga se recuperó y llegará sin problemas al juego contra el Arse. De esta manera, el Ruso pondrá el siguiente equipo ante el último campeón del fútbol argentino: Juan Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. Además, el banco de suplentes estará compuesto por Rigamontti, Rodríguez, González, Mansanelli, Márquez, Pereyra y Aquino. 

Otra de las precauciones que tomó el Ruso fue cuidar a Teté González. El volante se recuperó de un desgarro y estaba para volver al 11 pero estará en el banco para “que vaya de a poco”.

Viaje. Hoy, por la mañana, vía aérea, el plantel viajará a Buenos Aires para esperar el partido ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Hoy, cuatro partidos
La séptima fecha del Torneo Inicial, que lidera Boca con 13 puntos, pone primera hoy con cuatro partidos en un viernes futbolero.

En Victoria, Tigre recibe a Colón a las 14.10 con el arbitraje de Saúl Laverni. Los santafesinos vienen de perder 4-0 ante San Martín (SJ) pero de ganar puede quedar punteros transitorios, ya que tiene 11 unidades. Pero no es el único. En Avellaneda, Racing quiere recuperarse de la derrota ante Belgrano y recibe a Estudiantes a las 20.20 con Germán Delfino como juez. Si los dirigidos por Luis Zubeldía vencen también quedarán en la cima del campeonato.

Otro que no quiere quedarse atrás es Godoy Cruz, que cayó 2-0 ante Lanús el finde pasado y quiere tomar envión. A las 18.10 enfrenta al Santo Sanjuanino con Diego Abal en el referato.

En tanto, en el segundo turno del viernes, (16.10) All Boys recibe en Floresta a Argentinos Juniors, queriendo los dos encontrar la regularidad para engordar sus campañas y soñar con algo más.

1607 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero