Loguearse | Registrarse
Zielinski mantiene la línea

Día a Día | 14/09/2012


Zielinski y la B se cuidan
Zielinski y la B se cuidan
No queda nadie en las canchas del predio en Villa Esquiú. O casi nadie. Allá a lo lejos se lo ve a un hombre de campera y pantalón negro que corre unos metros. Se frena. Respira hondo. Y vuelve a picar. Así dos vueltas al campo. Es Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, quien no pierde la línea. Que renueva energías para descansar su cabeza.

Esa fue la imagen de ayer, en el entrenamiento Pirata. Con práctica de fútbol incluida aunque sin confirmación de equipo. Y Día a Día aprovechó para hablar con el Ruso. Siempre dispuesto al diálogo. A no mentir. Sin vueltas.

“Estamos bien, trabajando para poder cumplir el objetivo que tenemos que es claro. El equipo sabe cuál es la meta y en eso estamos”, dice para romper el hielo. 
En lo que va del Torneo Inicial, Belgrano suma nueve puntos: ganó dos partidos, empató tres y perdió uno. Nada mal. De hecho, fue uno de los últimos equipos en perder el invicto. Pero el Ruso, que visto de afuera es sinónimo de tranquilidad, dirá todo lo contrario.

“Nunca estamos tranquilos. En Belgrano vamos partido a partido, día a día. En este fútbol de hoy nosotros jugamos semana a semana y la idea es reafirmar cosas de un partido a otro. No sirve jugar bien un partido si al otro no lo haces, siempre debemos estar alertas”, reflexiona el hombre que llegó con perfil bajo. Y mucho trabajo.

Cuando habla y dice “intranquilos”, lo dice en forma positiva. “Todo lo que decimos es en favor del equipo. En forma positiva, pero no podemos dar margen. Lo quiero decir es que esto recién empieza, es largo y nunca, desde que estamos acá, miramos más allá del partido que viene. Siempre nos manejamos con humildad”, agrega Zielinski.

–¿El mensaje es para el plantel o incluye a los de afuera: la gente, directivos?
–Recién arranca todo. Hay gente que porque te va mal tres partidos piensa que es un desastre; y hay gente que si te va bien tres partidos, sos un fenómeno. La idea es tener claro que la tenemos que pelear todos los partidos y lo más importante es reafirmar lo que hacemos en los partidos.

Como cuando trota alrededor de la cancha, cuando habla, el Ruso tampoco se sale de la senda. “No podemos salirnos del camino, la gente sabe que tenemos un objetivo y tenemos que cumplirlo. No es nada fácil y no podemos salirnos del camino”, dice a pura convicción.

Asado de grupo. Terminada la práctica, el plantel armó el asado clásico de la semana. La mayoría de los jugadores comparte ese ritual en la intimidad y solidifican la unión. Y de eso también se refirió el Ruso, cuando el humo empezaba a cortar el mediodía en el predio.

“Hay un buen grupo, sin dudas que los asados y esas actividades sirven para fortalecerlo. Todos aportan algo pero siempre nos manejamos con la humildad”, definió el entrenador.

–Cambiar la forma de trabajar no tendría sentido entonces...
–Nosotros siempre trabajamos de la misma forma. Hemos mantenido una línea. Cuando termine el campeonato, veremos si hemos echo el esfuerzo para lograr lo que queríamos.

El ruso ya no trota. No se queda echado ni se pasa de vuelta. Pero mantiene la línea para fortalecer a Belgrano. Y seguir por el buen camino.

2738 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado edunanez - 190.177....
Gracias Ruso por todo, le cambiaste la mentalidad al jugador de Belgrano, ahora si se juega a Lo Belgrano, recuperamos la MISTICA CELESTE, por siempre gracias.
14/09/2012 12:46

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero