Loguearse | Registrarse
En Belgrano se afirma Lucas Aveldaño como titular

La Voz del Interior | 13/09/2012


El central debutó como titular en el 0-0 ante Newell’s, pero mostró su mejor imagen en el triunfo sobre Racing
El central debutó como titular en el 0-0 ante Newell’s, pero mostró su mejor imagen en el triunfo sobre Racing
Si hay un sector del equipo en el que Belgrano no puede fallar es el defensivo. Si bien “presionar es un trabajo de todos”, como afirmó“el Bicho” Flotta en Mundo D web, los cuatro del fondo han sido puntales para conseguir buenos resultados.

Lucas Aveldaño fue uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel. Alternó en la zaga con Sergio Rodríguez, pero a juzgar por sus últimas actuaciones sacó una luz de ventaja para integrar la dupla central con Claudio Pérez.

“Estoy tranquilo, con más ritmo futbolístico, que era lo que necesitaba. Ahora espero agarrar continuidad. A medida que pasen los partidos va a ser mejor. Pero lo más importante es que sume el equipo”, señaló el jugador surgido en Atlético de Rafaela.

“El Pelado” debutó de titular en el 0-0 ante Newell’s, pero mostró lo mejor de su repertorio en el triunfo ante Racing. “Me tocaron partidos diferentes, con distinto marco. Lo principal siempre es estar atento. El domingo era clave estar bien concentrado y no desentonar. En el segundo tiempo se hizo un gran partido y se aguantó bien. Por suerte nos quedamos con los tres puntos”, sostuvo. A

veldaño no le escapó a un tema recurrente en las últimas semanas: la cantidad de amarillas que recibió el equipo, que –vale aclararlo– fueron más por protestar que por juego brusco. “Nos tildaron de equipo que juega muy al límite y los árbitros nos empezaron a ver de reojo. La cuestión pasa por nosotros, por cuidarnos un poco más y no cargarnos de tarjetas para el segundo tiempo”, sugirió.

“Nos tocó con Lunati y sabemos el temperamento que tiene. No es bueno hablarle y pedirle cosas. Uno siempre discute, pero tranquilo. A veces los árbitros se apresuran. Nos sacan más amarillas que a otros”, agregó.

 

“Nos tocó con Lunati y sabemos el temperamento que tiene. No es bueno hablarle y pedirle cosas. Uno siempre discute, pero tranquilo. A veces los árbitros se apresuran. Nos sacan más amarillas que a otros”, agregó.

 

¿Con “Teté”? 
La novedad más importante en la práctica de ayer fue que Esteban González se mostró recuperado de un desgarro en el soleo y se entrenó a la par de sus compañeros. Aunque será exigido a fondo hoy, “Teté” es una fija para volver de titular.

Hoy también se sabrá si Martín Zapata podrá jugar, pero Zielinski ya comenzó a pensar en un sustituto. César Mansanelli es el reemplazante natural, aunque el DT podría inclinarse por Guillermo Farré, Lucas Pittinari o Iván Etevenaux. Atrás, Gastón Turus regresará en lugar de Pier Barrios. 


¿Fallo a favor? Hoy se conocerá el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el “caso Zapata”. La directiva presentó las pruebas de que el volante recibió una amarilla por error ante Racing y aguarda una resolución favorable. Ayer trascendió en AFA que al volante le sacarán la tarjeta y se la pasarán a Carranza, pero al club nadie se lo había oficializado. 
Entradas. Los socios interesados en entradas para el domingo a las 18.15 con Arsenal pueden comprarlas mañana en Alberdi (10 a 18). Son 3.500 populares ($60).

2584 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero