Loguearse | Registrarse
En Belgrano, pura convicción

La Voz del Interior | 10/09/2012


Mejor no hablar de ciertas cosas. Olave prefirió no referirse al arbitraje de Abal, pero sí reconoció que el árbitro se equivocó en la primera amarilla de Zapata.
Mejor no hablar de ciertas cosas. Olave prefirió no referirse al arbitraje de Abal, pero sí reconoció que el árbitro se equivocó en la primera amarilla de Zapata.
Disminuido con dos hombres menos que su rival, Belgrano se aferró al triunfo como un náufrago a un salvavidas. Y tuvo éxito porque supo que para defender su arco no podía ceder ni un centímetro en su esfuerzo. Juan Carlos Olave encontró la palabra justa para describirlo: convicción. El Pirata tuvo la certeza de que para ganarle a Racing debía sudar hasta el último minuto.

“Tuvimos la convicción de que no íbamos a ‘tirar’ el partido”, sostuvo el arquero en la puerta del vestuario celeste.

“Esa fue la clave porque, con dos jugadores menos, en el segundo tiempo tuvimos la misma convicción para que no se nos escapara. Hicimos un desgaste tremendo”, agregó.

Olave, que una vez más volvió a ser una de las figuras de Belgrano, elogió el planteo del equipo de Zielinski: “Fuimos inteligentes para defendernos y cuidar la pelota. No nos metimos atrás porque intentamos sostener al rival más arriba”.

El arquero evitó calificar la actuación de Diego Abal (“No hablo de los árbitros, la semana pasada tampoco hablé sobre Lunati”, dijo), pero sí se refirió a las expulsiones de Zapata y Barrios. “La primera no fue justa y la segunda no la veo”, dijo y luego afirmó que el árbitro “se confundió de ‘enano’ al mostrarle la roja a Zapata en lugar de Carranza. Se lo dije y me respondió ‘no me di cuenta’”.

Por último sostuvo que no cree que los fallos adversos sean adrede. “Nos están midiendo muy finito. En la primera falta ya nos amonestan. Pero no creo que haya animosidad contra nosotros. Pero como se habla que Belgrano tiene juego brusco, eso a la hora de dirigirnos condiciona a los árbitros”, expresó el arquero.

Zielinski tomó la misma postura de Olave al no referirse a los árbitrosporque y explicó: “Eso sería poner excusas”.

Y elogió a sus dirigidos al señalar que “no es fácil jugar con uno menos, así que ganar con dos jugadores menos tiene un gran mérito”.

“Hicimos un buen partido en general. Creo que venimos haciendo buenos partidos últimamente. Cuando puede jugar, el equipo juega. A veces lo hace mejor y a veces peor. A mí me gusta”, sostuvo “el Ruso”, que estableció diferencias en la jerarquía de los planteles de Racing y de Belgrano. “Un jugador de ellos gana los que ganamos todos nosotros juntos”, ejemplificó el entrenador.

Por último, Guillermo Farré señaló que “fue virtud de Belgrano cortarle los circuitos de juego a Racing”.

 

Fuera de juego:

 

Multitud. El Estadio Mario Kempes albergó ayer a unas 35 mil personas, que dejaron 761.785 pesos en las boleterías producto de 13.082 entradas vendidas. Además, acudieron 19.112 socios del Pirata. Hubo unos cinco mil hinchas de Racing que se ubicaron en la popular Willington.

Césped. Después de que se jugaran dos partidos en dos días (el de la selección ante Paraguay y el de Alumni-Talleres), el piso del mundialista lució en óptimas condiciones según señalaron varios de los protagonistas. Sólo algunos advirtieron pequeños pozos.

Día libre. El plantel de Belgrano tendrá hoy jornada de descanso y, mañana a las 9.30 en Villa Esquiú, volverá a los entrenamientos pensando en Arsenal, su próximo rival. Dicho encuentro, por la séptima fecha del Torneo Inicial, será el domingo a las 14 en el Viaducto.

Altas y bajas. Para el próximo partido, el Pirata recuperará a Gastón Turus, quien cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Vélez. El capitán reemplazará a Pier Barrios, que ayer vio la roja.

Tercer gol. César Carranza es el goleador de Belgrano. Ayer anotó su tercer tanto con la camiseta del Pirata.

Fin de la racha. Belgrano no sólo quebró la racha adversa de no poder ganar en el Kempes. De los últimos cinco partidos en Córdoba ante Racing, el Pirata registraba cuatro derrotas por la mínima diferencia y un empate.

Perdió la reserva. El remanente del Pirata cayó en Villa Esquiú ante su similar de Racing por 3 a 1. Iván Etevenaux marcó el único tanto del equipo dirigido por Julio Constantin que formó con Pablo Heredia; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Darío Vitelli y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Lucas Zelarayán, Gastón Álvarez Suárez y Emiliano Rigoni; Juan Martín y Tobías Figueroa. Los goles de la Academia fueron convertidos por Mauro Bazán, Pérez Guedes y Juan Di Nenno.

El próximo de local. Belgrano recibirá a Godoy Cruz el 21 de este mes. En principio, la directiva celeste tenía previsto que ese partido se disputara en el Gigante de Alberdi. ¿Se ratificará esa decisión?

Vuelta. Giuliano Bardín se entrena con sus compañeros tras una seria lesión.

2572 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero