Loguearse | Registrarse
Triunfazo de Belgrano, que aguantó con dos menos

Día a Día | 09/09/2012


Belgrano aguantó como pudo, con dos jugadores menos, y logró un triunfazo ante Racing, por 1 a 0 en el Kempes.

Los celestes sufrieron por las expulsiones de Zapata y Barrios. Cerrando el primer tiempo, César Carranza anotó el gol Pirata.

La B rompió la racha de cuatro partidos sin ganar en el certamen (tres empates y una caída).

Además, terminó con el maleficio del Kempes, donde estuvo casi un año sin ganar. El 11 de septiembre de 2011, los celestes habían vencido a Independiente.

La primera, de la visita. A las 11minutos, Ricardo Centurión le ganó el duelo a Pier Barrios y Juanca Olave la sacó al corner.

La respuesta celeste llegó dos minutos después, Barrios atacó por la derecha, el centro fue directo al arco, apenas por arriba del travesaño.

A los 14, César Carranza disparó desde afuera del área, pero se fue desviado.

Momento de la B. A los 27 minutos, Belgrano tuvo la más clara del partido. Jorge Velázquez desbordó por la izquierda, pero su centro no pudo ser alcanzado por Carranza ni Lucas Melano.

Un minuto después, también por izquierda, Juan Quiroga envió un centro atajado por el arquero de la visita. A los 32, Velázquez probó con un disparo desde afuera del área, que pegó en un defensor y salió al corner.

Lo tuvo. A los 35 minutos, José Sand entró muy solo por el sector derecho de la defensa celeste, pero resolvió mal y despejó un jugador Pirata.

A los 41, otra vez Carranza se tiró unos metros atrás y volvió a probar de afuera, con un zurdazo que se fue apenas desviado del arco de Diego Galanternik.

Llegó. A los 44, Centurión aprovechó un mal despeje de Aveldaño, pero su disparo fue a las manor de Olave.

Y en la contra, última jugada de la etapa inicial, Quiroga se animó con un disparo desde afuera del área, contuvo a medias Galanternik, aunque el rebote le quedó a Carranza, que de cabeza, marcó la diferencia para el elenco celeste.

De todo. A los 15 minutos del segundo tiempo, Melano metió un derechazo que salvó el arquero visitante; el rebote le cayó a Velázquez, aunque su tiro pegó en un defensor.

En la réplica de Racing, fue expulsado Martín Zapata por doble amarilla tras una falta a Villar.

Otro afuera. Belgrano no sólo perdió a Zapata, sino que a los 19 minutos, el árbitro expulsó a Barrios.

Pese a la superioridad numérica, racing no pudo llevarse por delante a Belgrano, que se abroqueló bien atrás, buscando la contra. A los 25, Mansanelli armó una buena jugada por la derecha, se la pasó a Melano, pero su remate fue a las manos de Galanternik.

Aguante celeste. Racing fue, pero sin crear mucho riesgo ante Olave. De contra, el paraguayo Aquino le pegó desde bien lejos, a los 37, y tres minutos después, Pittinari remató desviado, desde la derecha.

Síntesis:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski

Racing: Diego Galanternik, Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand DT: Luis Zubeldía

Gol: PT: 45m. Carranza (B).

Cambios: ST: 16m. Vietto por Pellegrino (R) y Mansanelli por Carranza (B), 26m. Aquino por Melano (B), 29m. Aued por Cahais y Cámpora por Camoranesi (R), 47m. Sergio Rodríguez por Velázquez (B).

Expulsados: ST: 15m. Zapata y 19m. Barrios (B).

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

2468 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero