Loguearse | Registrarse
Belgrano, volvé a Picar, un año después

Día a Día | 09/09/2012


El Picante y su festejo clásico ante Independiente. Hoy, el Pirata va con Racing.
El Picante y su festejo clásico ante Independiente. Hoy, el Pirata va con Racing.
Desde aquella alegría en el Mario Kempes pasó casi un año. Así de rápido. En un abrir y cerrar de ojos: otra vez es septiembre, otra vez Belgrano en Primera y aquellos gritos de César Pereyra fueron los últimos para el triunfo Pirata. La víctima era Independiente, un 11 de septiembre de 2011. Fue 2-0 en un escenario adverso para el Celeste. Pero la vida da revancha, siempre. Hoy, a las 18, y ante Racing, otro equipo de Avellaneda, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán cortar el maleficio. En el Kempes, sumó siete de 30 puntos. Sí, áspero.

Ya en Primera, el Apertura 2011 resultó esquivo para Belgrano. Antes de vencer al Rojo, el Celeste tropezó 3-2 ante Newell’s, por la cuarta fecha. En la quinta, consiguió un insulso 0-0 ante Lanús (Lunati ignoró un penal claro). Luego, en la 10ª fecha, cayó 2-1 con Argentinos Juniors. En la 15ª, Vélez le ganó 3-1 sin discusión y Colón lo superaría después 1-0. El Apertura se fue y algo quedaba claro: El Pirata no hacía pie en el Kempes.

En el Clausura 2012 la historia no cambió. En la 11ª le sacó un punto a Boca (1-1) y, en la 16ª, cayó con Racing 1-0.

Ya en el Torneo Inicial, los de Alberdi acumulan dos empates sin goles. Contra el Cuervo primero, contra Newell’s después.

Números esquivos. Si de números se trata, a Belgrano le sueltan la mano. Disputó 10 partidos en el Mario Kempes con sólo una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Además, los propios jugadores han manifestado que en Alberdi “es otra cosa”. “Jugar en nuestra cancha es mejor, uno siente la gente más cerca y al rival le molesta”, supo decir el hoy lesionado Teté González. Y ese pensamiento se unifica aunque los futbolistas también son criteriosos. “Si querés quedarte en Primera, tenés que ganar en todos lados”, dice Olave cada vez que se le consulta.

Belgrano se mudó de Alberdi por seguridad. Porque el marco de público exigía ir a un estadio de mayor capacidad. Pasó un año de aquel triunfo en el Kempes. Del festejo ranita del Picante Pereyra. Es hora de volver gritar.

Pirata, ¿es tu día?
Es hoy, Pirata, ante Racing. A las 18 y con el arbitraje de Diego Abal, el equipo de Ricardo Zielinski busca un triunfo que no logra desde la 1ª fecha, cuando venció 2-1 a River. Para ello, el Ruso mete dos cambios: Pier Barrios por el expulsado Gastón Turus y Lucas Aveldaño en reemplazo de Sergio Rodríguez.

Racing llega a Córdoba tonificado. El triunfo 3-1 ante San Martín, resultante de una gran noche de Luciano Vieto (autor de los tres goles) y de Agustín Pelletieri, quien le desvió un penal a Caprari a Gastón Capari, genera ese optimismo en un equipo que tiene 11 puntos.

El arquero juvenil Diego Galanternik, de 21 años, debutará en el arco racinguista, ya que Sebastián Saja aún no esta a punto del desgarro ante Independiente.

1857 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero