Loguearse | Registrarse
Para Zielinski, Belgrano sigue por la misma línea que en el torneo pasado

La Voz del Interior | 28/08/2012


Ricardo Zielinski está contento con el rendimiento de Belgrano
Ricardo Zielinski está contento con el rendimiento de Belgrano
Más allá del punto, que le sirvió para seguir engrosando su promedio, el empate ante Newell’s dejó diferentes conclusiones en Belgrano.

Ricardo Zielinski, quien le dio identidad al equipo, rescató que, a cuatro fechas de comenzado el Inicial, sus dirigidos transitan por el camino que él pretende. “Con nombres diferentes seguimos la línea del año pasado.Este es un equipo prácticamente nuevo. Sólo están Olave, Turus, Farré y González, y sin embargo, con trabajo pudimos mantener lo del año pasado”, señaló el DT.

Zielinski se refería al estilo que el domingo mostró el Pirata. Agresividad y rigor en la marca fueron las señas de identidad que le permitieron medirse ante un rival que también intentó imponer condiciones desde lo táctico.“Fue importante haber generado situaciones. En algún momento van a entrar. Estamos por buen camino”, analizó.

En lo que va del campeonato, el equipo de Alberdi se convirtió en uno de los seis invictos y sumó seis unidades, producto de un triunfo y tres empates.

Para Guillermo Farré la clave de este buen inicio del campeonato es que los nuevos compañeros entendieron rápidamente el mensaje del “Ruso” con lo que fue más fácil mantener la identidad. “El sistema y el equipo están por encima de los nombres. El grupo tiene una mentalidad común y sabe que es el equipo el que gana y pierde los partidos, no un jugador. Esa identidad es la misma desde hace dos años”, sostuvo.

Como Zielinski, Farré trazó un balance positivo tras el empate ante los rosarinos. “Sabíamos que en frente había un rival que tiene como premisa el juego ofensivo y sin embargo no le dejamos espacios para que pudieran desempeñar su mejor fútbol. Fuimos inteligentes a la hora de cortar la pelota y salir rápido. Por ahí las jugadas no se terminaron de la mejor manera, pero la idea que trabajamos en la semana salió a la perfección”, agregó.

 

¿Aburrido?
El volante pirata se refirió al trámite del encuentro, que no ofreció demasiadas emociones. “Para mí no fue un partido aburrido. Se dio como cualquier otro partido. A veces se abre rápidamente el marcador y eso hace que salgan encuentros más vistosos, y veces los espacios se cierran y hay que buscar alternativas que no son tan vistosas. Pero más allá de eso, parece que siempre estamos buscando algo cuando deberíamos tratar de disfrutar. El partido con Colón fue muy entretenido”, subrayó.

En tanto, Juan Quiroga opinó que “todos los equipos se cuidan” porque “el fútbol argentino se vive con mucha pasión: si ganás está todo bien y si perdés te crucifican”.


Regreso
El plantel volvió a los entrenamientos pensando en el partido ante Vélez, el próximo sábado a las 20.15 en Liniers. Para dicho encuentro Ricardo Zielinski podrá contar con Claudio Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión.

Parte médico. Esteban González padece una molestia en el gemelo y hoy será sometido a estudios.

2506 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero