Loguearse | Registrarse
El gesto del “Juanca”

La Mañana de Córdoba | 27/08/2012


César Carranza hablaba a la salida del vestuario. Los periodistas intentando acomodarse y hacerse un espacio para tomar la palabra del delantero de Belgrano. Y él, paradito, al lado de las vallas de contención, con una campera azul, mirando la puerta desde donde salían los futbolistas celestes. Hasta que apareció Juan Carlos Olave. Los ojos le brillaron. Sí, fue una explosión de felicidad la de ese nene con síndrome de Down al ver a “su” héroe, que en definitiva fue la figura del empate sin goles ante Newell’s. Y el arquero lo vio y fue derecho hacia él. El nene saltó, sin saber cómo, esas vallas y le dio un abrazo, que aunque pequeño encerró una ternura única.
Fue la imagen de una zona llena de gente y palabras analíticas de un resultado deportivo. El gesto que despertó sonrisas.
Luego, el arquero se puso a evaluar el empate y consideró: “Fue un partido parejo donde hubo dos equipos que se respetaron demasiado. No hay dudas que el que se equivocaba, perdía. Al último nos quedamos sin resto para ganar”. Mientras Olave hablaba del juego, y se corría y seguía explicando el por qué de la igualdad, el “nenito de campera azul” seguía pegado a la cintura del arquero.
Y “Juanca” decía que “ellos solo tuvieron dos ocasiones y de pelota parada”. Esas dos jugadas en las que él tapó con certeza. Antes de irse, en medio de los micrófonos, con el nenito feliz a su lado, afirmó: “Hicimos un partido muy inteligente y seguimos sumando para nuestro objetivo”. 
Olave con gestos como esos, que tal vez parezcan simples y aislados, sumó y mucho en la felicidad del “nenito de campera azul”.
8687 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado dogorcab - 190.231....
no le des bola hugo ese es un simpatizante del belgrano de primera y lo unico q se acuerda de la b son los 7 q nos comimos jajaja q aparato
28/08/2012 18:45

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
no me sorprende nada de vos juanca sos lo mejor que le pudo pasar a belgrano! Espero nunca te vayas gracias x defender y amar a belgrano como yo sos lo mas grande y sos nuestro!
27/08/2012 14:27

Usuario Registrado Pirataobs - 201.253....
grande olavee!
27/08/2012 11:14

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero