Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Newells para romper el maleficio en el estadio Kempes

La Voz del Interior | 26/08/2012


Los protagonistas que viven el fútbol desde adentro suelen minimizar las estadísticas. Los números, que fuera de un contexto no indican nada, son un desafío constante.

Hoy a las 15.10, en el Estadio Mario Kempes ante Newell’s, Belgranobuscará quebrar una racha maldita en la que sumó 6 puntos de 27.

Nadie ignora que el Pirata se siente mucho más a gusto en el Gigante de Alberdi, escenario en el que cimentó gran parte de su magnífica campaña en la temporada pasada (de visitante también se hizo fuerte). Los números indican que, excepto en el Clásico de la Amistad frente a Talleres (ganó 1-0), el equipo de Ricardo Zielinski no consiguió grandes resultados en los últimos tiempos.

El último triunfo oficial data del 11 de septiembre de 2011 cuando venció 2-0 a Independiente, por la sexta fecha del Apertura. Después de vencer al Rojo (antes había caído ante Newell’s), el Pirata empató ante Lanús (0-0) y Boca (1-1), y cayó ante Argentinos (2-1), Colón (1-0), Vélez (3-1) y Racing (1-0).

En la segunda fecha del Inicial igualó 0-0 frente a San Lorenzo. “El estadio no es excusa. Pero nos sentimos más cómodos en nuestra casa”, repetía el DT. No hay excusas. Aunque los argumentos se emparientan con el estilo de juego que pregona “el Ruso”: un equipo corto, enfocado en incomodar el circuito de juego de sus rivales y en ser oportunista cuando ataca. Los equipos con ese sello suelen sacar réditos en terrenos reducidos.

Vale aclarar que a Belgrano le fue bien en canchas extensas como la de San Lorenzo, la de Racing y la de River. Un cambio Para el encuentro de esta tarde, Zielinski ordenó una modificación con respecto al 11 que igualó ante Colón. En una variante obligada por la suspensión de Claudio Pérez, Lucas Aveldaño ingresará en la defensa. El resto serán los mismos.

En tanto, César Pereyra, que ayer jugó en la reserva, no estuvo entre los concentrados, entre los que se destaca la presencia del ex Crucero del Norte Fernando Márquez (recuperado de una tendinitis) y el juvenil Emiliano Rigoni, que podrían debutar con la camiseta del Pirata.

 

Newells
Por su parte, Gerardo Martino debió realizar un cambio de último momento al no poder contar con Santiago Vergini, uno de los jugadores que no podrán ser utilizados por la recomendación de la Afip a la AFA. Su lugar será ocupado por Guillermo Ortiz.

En contrapartida, “el Tata” contará con la jerarquía Gabriel Heinze, reemplazante del suspendido Víctor López, y de “Maxi” Rodríguez, quien superó un lesión y volverá al equipo titular. Con el firme objetivo de romper el “maleficio” del Kempes, el Pirata va por un rival encumbrado y que encima viene a Córdoba con sus figuras.

 

Probables formaciones:

Belgrano:
Juan Carlos Olave
Gastón Turus
Lucas Aveldaño
Sergio Rodríguez
Juan Quiroga
Martín Zapata
Guillermo Farré
Esteban González
Jorge Velázquez
César Carranza
Lucas Melano
DT: Ricardo Zieilnski

Newell´s:
Nahuel Guzmán
Cáceres o Milton Casco
Guillermo Ortiz
Gabriel Heinze
Leonel Vangioni
Pablo Pérez
Hernán Villalba
Lucas Bernardi
“Maxi” Rodríguez
Mauricio Sperduti
Víctor Figueroa
DT: Gerardo Martino

Hora: 15.10. 
Cancha: Estadio Mario Kempes. 
Árbitro: Patricio Lousteau. 
TV: Canal 10. 
Radios: AM 700; FM 99.3, 104.7 106.9.

 

1621 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero