Loguearse | Registrarse
Armando Pérez destacó que en Belgrano "estamos tranquilos"

La Voz del Interior | 25/08/2012


Operatoria. Armando Pérez no tiene de qué preocuparse. Hace rato que las transferencias de los futbolistas que llegan o se van de Belgrano, las hace de club a club, tratando de eludir a los representantes.
Operatoria. Armando Pérez no tiene de qué preocuparse. Hace rato que las transferencias de los futbolistas que llegan o se van de Belgrano, las hace de club a club, tratando de eludir a los representantes.
La investigación de la Afip sobre algunas transferencias hizo crispar los nervios de directivos y hasta se rumoreó la posibilidad de que el fútbol sufriera un parate. En Belgrano, lo resuelto por el Estado fue tomado con calma y así lo manifestó su presidente Armando Pérez,quien aseguró: “No tenemos problemas porque todas las cosas las hemos hecho con transparencia”. 

El directivo le dijo ayer a Mundo D que “los clubes que han resuelto sacar a los jugadores de sus equipos, seguramente es porque tienen dudas en la manera en que se dio su pase”.

“Aquí las instituciones nada tienen que ver en la investigación, sino que es sobre los representantes, por eso entiendo que no hay razón alguna para que el fútbol se pare”, dijo.

Para Pérez no es extraño que se produjera la investigación, porque resulta “irrisorio lo que algunos representantes declaran, como que ciertos jugadores van a clubes de primer nivel sin cobrar nada. Pero lo que vendrá ahora es la investigación sobre los sueldos que perciben los futbolistas. Debe aclararse eso”.

Sobre la manera en que entiende repercutirá esta movida del fisco en el futuro del fútbol, Pérez fue categórico: “Esto va a producir un efecto en la venta de los jugadores. Pasa que ahora habrá jugadores que se van a enterar que los representantes los vendieron en 4 y a ellos les pagaron su porcentaje por 2”.

“En el caso de Belgrano, nosotros hacemos todas las operaciones de club a club y por eso no tenemos problemas”, dijo y luego añadió: “Habrá grandes problemas entre los representantes y los jugadores, porque los cuentos que le hacen van a quedar al descubierto”.

Sobre la forma en que actúa la triangulación, el presidente de la “B” recordó el caso Diego Novaretti: “El jugador no podía ser transferido porque sí. Entonces el representante se lo afanó y lo inscribió en Sud América de Uruguay y de allí se lo llevó a México. Entonces el club no cobró una moneda y el Estado tampoco vio un peso por el pase del futbolista”.

Cuando se le preguntó si el hecho de ser el Estado el principal aportante al fútbol hizo que se pusiera énfasis en la evasión, el dirigente dijo: “El hecho de que sea tan burda la manera en que se realizó la llegada del jugador (Bottinelli) a River obligó a reaccionar”. 

2217 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero