Loguearse | Registrarse
Carranza: Volví a disfrutar del fútbol

Día a Día | 24/08/2012


El ex Lanús llegó al Pirata y ya metió dos goles. Arriba complica y se adaptó rápido.
El ex Lanús llegó al Pirata y ya metió dos goles. Arriba complica y se adaptó rápido.
Papá, qué lindo es verte jugar de nuevo”. La frase, a quemarropa, se incrusta ahí adentro. Se expande. Lo desarma. Queda petrificado. Ninguna de sus gambetas esquivaría las palabras saliendo de ese niño. Cuando la verdad la dicen los hijos, los hijos son la verdad. La frase es de Tomás, uno de los peques de César Carranza, el delantero que llegó a Belgrano para la presente temporada. Que lleva dos goles (River y Colón) y demuestra que todavía tiene fútbol para darle al fútbol.
“Estoy contento, me recibieron muy bien en Belgrano, la gente te hace sentir que estamos haciendo bien las cosas y el equipo quiere crecer”, explica César, aunque el parámetro de su buen momento lo marquen sus íntimos. “Los otros días me pasó algo raro después del partido con Colón. Llego a casa (su familia vive en Buenos Aires) y mi hijo Tomás me dijo: ‘Papá, qué lindo es verte jugar de nuevo’. Me partió al medio, es hermoso que te lo diga él. Tiene razón, estoy feliz de jugar”, confiesa el pelado a Día a Día.

“Le decía a mi señora que volví a disfrutar del entrenamiento, del fútbol. Había perdido el gustito, me iba rápido de los vestuarios y ahora me quiero ir al último. En Belgrano recuperé las ganas de jugar”, agrega. Por eso, cuando recuerda las palabras de su hijo se emociona. Algo de él se va con Tomás y Valentín, su otro nene, que desde Buenos Aires miran al papá reír de nuevo.

“La temporada pasada faltaban tres fechas para terminar y casi no había jugado. Eso no es bueno para ningún jugador y yo quería jugar, demostrar. Si buscaba comodidad me quedaba en Lanús, pero a uno le gusta el fútbol y quería desafíos”, sostiene el punta, de 32 años, nacido en Capital Federal.

No tan solo. Ya habrá tiempo de hablar de Newell´s. De fútbol. Pero antes de ser delantero, se es humano. Y Carranza es el ejemplo. “Más allá de jugar al fútbol, somos personas. Estoy pasando un lindo momento pero no es fácil. Las palabras de ellos (por la familia) me ponen contento, el apoyo a la distancia es fundamental. Al tenerlos lejos te cuesta en el día a día, uno acostumbrado a llegar a casa y ver los chicos ahí jugando. Y ahora es llegar y estar solo, es medio complicado”, admite.

Cuando extraña, construye con rastis imaginarios puentes para llegar a Buenos Aires. “Después del partido de Newell’s se van a quedar una semana. Los voy a disfrutar, lo mismo que a mi señora (Verónica). Mientras tanto, paso los días yendo al gimnasio, tomando mate con el portero y otros compinches amigos que conocí en el departamento”.

Lepra cerca. César también sabe a fútbol. Y habla del próximo rival. “Vamos a enfrentar a un buen equipo, de jugadores que saben jugar y son rápidos. La idea es hacer nuestro juego: salir a atacarlos, queremos ganarlo”, cuenta, y analiza el rendimiento del Pirata jugadas tres fechas del Torneo Inicial: “Hay que seguir concentrados, correr todos y aprovechar las que tengamos. Venimos bien, pero hay que seguir trabajando”, asegura.

–¿Qué rescatás del equipo?
–No somos fáciles. Al rival le cuesta llegar, lastimarnos. No nos generan peligro tan fácil y al medio les cuesta pasar.

–¿Y algo para seguir mejorando?
–Contra Colón nos metimos muy atrás. Los dejamos ser protagonistas. Debemos defendernos con la pelota, pasa que uno saca una ventaja y quiere cuidarla. Y el rival te empuja y juega. Pero no se puede jugar todo el partido a un ritmo, debemos cuidarnos más con la pelota y a veces saber cuándo hacer golpe por golpe y cuándo meter una pausa.

César calla. En sus ojos se lee otra frase de Tomás, su hijo. “Hiciste otro gol, nos gusta verte”. Después hay un abrazo entre ellos. Que nadie ve. Que le da fuerzas a papá para gambetear. Para volver a enamorarse del fútbol. Y en el bar Belgrano darse los primeros besos, como antes.
..............................................

Todo cocinado
Todo está listo en Belgrano. Hace varios días. Pero ayer, en la práctica formal de fútbol realizada en Villa Esquiú, el DT Ricardo Zielinski confirmó el 11 titular que enfrentará a Newell´s, el domingo, a las 15.10, en el Kempes y con el arbitraje de Patricio Loustau, válido por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

Y no hubo sorpresas. El Pirata presentará un cambio con respecto al equipo que empató 2-2 ante Colón. Lucas Aveldaño ingresará por el suspendido Claudio Pérez en la defensa. En consecuencia, el Ruso alistará a: Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano.

Sin Picante. Ayer, finalizada la práctica, Zielinski conversó a solas con el Picante Pereyra. Le comunicó que jugará en la Reserva (volvió ante el Sabalero tras su lesión) para que gane más ritmo futbolístico y se ponga a tono. El DT no quiere apurarlo, aunque contó: “Desde la próxima semana ya estará con nosotros”. Por eso, el Pica jugará el sábado, a las 15, ante la Lepra.

Hay entradas. Hoy, en Alberdi, de 10 a 18, se venden populares sólo para socios, a 60 pesos. Menores, 15, jubilados y damas, 30. Y también se ponen a la venta las plateas para público en general: Gasparini $ 100 (menor 55, jubilados y damas, 70) y Platea Ardiles $ 150 (menor 105, jubilados y damas, 120). Mañana, de 10 a 18, en la sede, se venderán el remanente de entradas para todo el público en general.

El Mudo, un rayo. Franco Vázquez, ex Belgrano está a un paso de firmar con el Rayo Vallecano, de España. “Está cerca de definirse, en un 90 por ciento. Sería a préstamo por un año. La idea es que él tenga continuidad y en Palermo iba a estar complicado”, le dijo Oscar, su padre a Día a Día.

9724 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado plopezsivilat - 201.231....
Ja ja Flakofer, me leíste la mente. Lo vamos a terminar haciendo hincha de Belgrano al Sr Pelado Carranza (tanto respeto le tengo luego de haberlo puteado tanto por ser rival ja ja). Muy buena nota, y vamos por mas PIRATAS!!!
24/08/2012 20:19

Usuario Registrado jochu2288 - 190.246....
Esto es Belgrano!!! Humildad y Buena Gente por sobre todo!!
24/08/2012 11:29

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero