Loguearse | Registrarse
Preocupados

La Mañana de Córdoba | 23/08/2012


Los antecedentes de los partidos de Belgrano con Newell’s Old Boys, ya sea el de Alberdi en 2007 como el de inicios de este año en Rosario no son alentadores. Aquí se produjo una batahola con los hinchas que terminó con muchísimos detenidos y algunos heridos; en Rosario los “Piratas” tuvieron que ser desalojados antes del final del partido. Y encima, el partido anterior de Belgrano en Santa Fe con Unión en 2011 y con Colón el pasado fin de semana producen escalofríos.
Las constantes reuniones de la Policía, el Cosedepro y Belgrano aún no arrojó un número concreto de agentes que estarán a cargo de la seguridad el venidero domingo, aunque el mismo según los trascendidos será “importante”: entre 600 y 800.

“Nos avisaron que no hagamos prensa” fue la escueta explicación del área de Planificación y Diseño de la Policía. La pregunta sería: ¿no son los que deben explicar a ciencia cierta cómo será el operativo para que la gente se vaya preparando? “Hablaremos después de la reunión de mañana (por hoy) con el Cosedepro y el encargado de seguridad del club” completaron desde Planificación a PODIO.
La sensibilidad que invade al plano policial luego de los escandolosos sucesos en cancha de Colón, hace que todo sea tratado minuciosamente, pues no debe haber margen de error. Sin embargo, pudimos acceder a un corto pero concreto diálogo con un referente del sector policial quien prefirió el anonimato, pues hasta ayer tenía “veda”: “¿Sabés lo que pasa? Esto viene mal barajado por los nefastos antecedentes de este partido. En Santa Fe y Rosario los cordobeses fueron tratados muy mal y yo le temo a la ‘vendetta’, por eso estoy muy preocupado”.
Este uniformado aseguró no obstante que “Se brindarán las máximas garantías de seguridad. Los vamos a recibir (a los hinchas de Newell’s) en la Autopista, los encapsularemos para llevarlos por Circunvalación hasta la Mujer Urbana”. 
Pero el mayor inconveniente radicará en poder controlar a aquellos que vengan antes. ¿Cómo es eso? En Rosario hay una promoción de 400 pesos, con entrada incluída, saliendo el sábado a las 9 y haciendo noche en Carlos Paz.
El ministro de seguridad santafesino Hernán Lamberto adelantó que avanzó con su par de Córdoba Alejo Paredes, medidas de prevención. "Hemos consensuado las medidas necesarias de seguridad, para garantizar que el traslado de los hinchas y la convivencia en el estadio el domingo, se encuadre dentro del contexto de mayor serenidad posible".
“Se venderá todo”. Pablo Morosano, secretario de Newell’s dialogó ayer con el programa “La Mesa del Fútbol” y dijo “Hay buena predisposición de la dirigencia de ambos clubes para que esto sea un espectáculo. Nos estamos ocupando para que nuestros hinchas viajen tranquilos y se tomen los recaudos necesarios”. Consultado sobre si Newell’s agotará las entradas en Rosario, sostuvo “Un partido como éste, más allá del buen momento, genera ansiedad y calculo que acá se venderá todo”.

 

Hablé en AFA con Lerche y cada uno tiene una visión y versión de los hechos. Pero no es que él oculta algo. Es que no maneja a la Policía. Reconoce sí que hubo errores en el operativo y prometió poner un alambrado entre la popular visitante y la platea local”. Armando Pérez

6054 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero