Loguearse | Registrarse
“Vine para jugar”

La Mañana de Córdoba | 22/08/2012


Aveldaño será titular por primera vez en Belgrano.
Aveldaño será titular por primera vez en Belgrano.
Le llegó el momento. Lo había anticipado el pasado lunes el técnico Ricardo Zielinski al decir “no somos misteriosos”. Ausente Claudio Pérez por expulsión, la figura del “Pelado” Lucas Aveldaño se posiciona para hacer dupla central con el uruguayo Sergio Rodríguez pensando en el partido del domingo ante Newell’s Old Boys de Rosario. En diálogo con PODIO, el ex Racing Club dijo “Espero a que hagamos fútbol y te digo si juego... je” sostuvo Aveldaño quien continuó “Vamos a ver qué plantea el ‘Ruso’ aunque en el táctico de hoy (por ayer) fui de la partida”.
Cuenta que está con mucha expectativa “porque vine para jugar, aparece este chance y trataré de hacer las cosas bien. Ya sé que el ‘Chiqui’ es un símbolo de Belgrano pero uno está en la competencia sana”.
Considera Aveldaño que el resultado en Santa Fe fue positivo pese a que se estuvo muy cerca del triunfo “Siempre el 2-0 es el peor resultado. Tuvimos en el primer tiempo una jugada de (Lucas) Melano con lo que podríamos haber ‘planchado’ a Colón, pero nos quedamos con uno menos y además contamos con la mala fortuna del gol en contra. Pero como planteo, el punto sirve”.
Sostuvo también que Belgrano va de menor a mayor en cuanto a rendimiento futbolístico “Hemos crecido” dice, “Belgrano es un equipo que pelea en todos los sectores, tenemos buen pie, nos tocaron rivales complicados en las primeras fechas pero los sacamos adelante. Le ganamos a River, merecimos ganarle a San Lorenzo y con Colón no estuvimos muy lejos. Vamos de menor a mayor y Newell’s será entonces una buena medida”. Precisamente de los rosarinos, uno de los punteros del Inicial, Aveldaño destacó “Son rápidos, el juego de ellos es muy dinámico y deberemos protegernos, por eso hay que plantarse bien y hacer lo que piensa el ‘Ruso’”.

El equipo

De acuerdo al táctico de ayer, la defensa se parará con Gastón Turus, Aveldaño, Rodríguez y Juan Quiroga, con Juan Olave en el arco. El resto no sufrirá modificaciones y alistará a: Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Melano y César Carranza.
Newell’s. El ingreso de Gabriel Heinze por el expulsado Víctor López y el regreso de Maximiliano Rodríguez tras una lesión, son los cambios que perfila el entrenador Gerardo Martino.
Descargo. Belgrano realizará hoy el descargo por la expulsión de Claudio Pérez. El árbitro del cotejo ante Colón, Pablo Díaz, sólo registró en su informe esa expulsión.

Por la 5ª fecha, Belgrano visitará a Vélez el sábado 1 de setiembre en horario a confirmar. Y por la 6ª jornada, recibirá a Racing Club el domingo 9 de ese mes en el Kempes. La fecha prevista para el miércoles 5 y jueves 6, se corre al sábado, domingo y lunes siguientes.

Será la primera vez en el año que la zaga central de Belgrano no tendrá ni a Lollo, ni a Pérez ni a Turus. Aveldaño debutó ante Colón y jugó 25 minutos. El uruguayo Rodríguez disputó los tres partidos.
3533 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero