Loguearse | Registrarse
Belgrano emitió un comunicado de prensa por los hechos de violencia vividos en Santa Fe

La Voz del Interior | 20/08/2012


Belgrano emitió un comunicado de prensa por los hechos que vivió su hinchada en el partido que se disputó el sábado en el estadio de Colón de Santa Fe.

El mismo, está firmado por el presidente, Armando Pérez, el vice primero, Jorge Franceschi, y el vice segundo, Abraham Rufail. 

Acá, el escrito:

El Club Atlético Belgrano a traves de su Comisión Directíva repudia energicamente todos y cada uno de los episodios de violencia sucedidos en la jornada de ayer Sábado 18 de Agosto en inmediaciones e interior del Estadio Brigadier Lopez, del Club Atlético Colon de Santa Fé, y de los cuales resultaran víctimas hinchas y asociados de nuestra institución.

Sorprende por la actitud extremadamente violenta de cierto sector de la parcialidad de ese club santafesíno, y por la inacción en un momento y la nefasta acción en otro momento, de la Policia de la Provincia de Santa Fé, conformando un combo de maltrato y desprecio a nuestra gente, que el Club Atlético Belgrano no esta dispuesto a tolerar.

Entendemos en su mas generosa amplitud aquello del folklore del futbol, y de los canticos y demas a partir de la rivalidad de nuestras escuadras en el campo de juego. Pero la actitud salvaje de determinados individuos desde hora temprana en las adyacencias del estadio antes mencionado robando y ultrajando a familias que asistieron para alentar a Belgrano, sin la menor protección que la Policia santafesina debe asegurar a cualquier ciudadano, y luego la hostilidad dentro del sector asignado a nuestra gente con una pedrea constante desde la platea Este, y la inoportuna represión de los efectivos policiales santafesinos cuando nuestra parcialidad manifestó su fastidio por aquel maltrato, nos sumen en una profunda amargura, mezcla de bronca e impotencia por tamaña injusticia.

Observadores de inicio a fin de como se sucedieron los acontecimientos, advertimos a efectivos policiales que estaban en el sector de Palcos para que intercedieran o al menos avisaran por su sistema de comunicaciones con el encargado del operativo, pero jamas respondieron a nuestros reiterados reclamos.

Parecia mucho a un capítulo de la epoca mas nefasta que nuestro país vivió, y hoy es un triste recuerdo; pero que nos sigue movilizando a que no vuelva a suceder.

Ver a nuestra gente maltratada y no recibir respuesta de la autoridad, lejos de abatirnos nos da mas razon para seguir luchando por un futbol sin violencia. Por eso es que vamos a iniciar de inmediato gestiones via Gobierno de la Provincia, y con la cartera correspondiente ademas de la Policia de Córdoba, para buscar acciones preventivas porque siempre sucede los mismo en Santa Fé, sea en partidos jugados en la ciudad capital o bien en Rosario.

No podemos pedirle a nuestra gente que no vaya a un partido de futbol a alentar a nuestra divisa, porque seria ridiculo. No podemos pedirle a la Policia de Córdoba, que maltrate a nuestros visitantes porque estariamos actuando muy mal y desatendiendo nuestros principios.

Seguiremos brindando como siempre la máxima garantía posible a los hinchas visitantes, pero a cambio seguiremos exigiendo a los clubes que nos reciban que garanticen la seguridad de nuestra gente.

Creemos desde siempre y por siempre que el futbol es un deporte, un juego, una pasion. Y sabemos cuantas cosas giran a su alrededor, como nos cambia el humor una victoria o una derrota. Pero jamas lo entenderemos como una cuestion de vida o muerte.

Queremos que nuestros hinchas y asociados sepan que nos preocupamos por ellos, y lo seguiremos haciendo.

Muchisimas cosas suceden en la trastienda del futbol, de cada partido. Muchas no se pueden contar. Por ejemplo actitudes de dirigentes, que son desbordados por el hincha que todos llevamos dentro. Su nivel lo marcara la capacidad de abstraerse de esa condicion para imponer su calidad de dirigente. 

Queremos pedirles disculpas porque lo que ocurrió ayer en Santa Fé nos duele mucho, nos molesta mucho y prometemos seguir trabajando, agudizar el esfuerzo para que esto no pase nunca mas. Esperamos contar con el acompañamiento de la autoridad policial y gubertamental.

Queremos tambien, en el mismo marco de repudio de la violencia, solidarizarnos con los perioditas de Radio Sucesos y de la página MundoBelgranoweb que fueron victimas del accionar de los delincuentes que se refugian en una tribuna, en una platea.

Nuestros visitantes en Alberdi, sean jugadores, directivos, periodistas o simpatizantes, reciben el trato adecuado, civilizado, correspondiente.

No lo vamos a cambiar. Pero vamos a exigir el mismo trato para nuestra gente.

Seguiremos trabajando para un futbol sin violencia.

5373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero