Loguearse | Registrarse
El visitante

La Mañana de Córdoba | 17/08/2012


El respeto que se ha ganado Belgrano en los últimos tiempos, quizá no sea tan palpable aquí como en otros lados. Si no repasemos sólo dos situaciones: “El líder Colón recibe al peligroso Belgrano cordobés”, fue el título de la agencia Télam en su anuncio del partido; “Llegamos bien al partido con Belgrano... lo peligroso es pensar que será fácil”, sostuvo Roberto Sensini, técnico del “Sabalero” en declaraciones radiales. Indudable que eso ayuda a alimentar la teoría de que Belgrano es un equipo difícil, a veces áspero y si te hace un gol es probable que te gane.
Aunque eso no fue teoría en el Apertura 2011, donde realizó la mejor campaña en torneos cortos, habiendo salido segundo en puntos junto a otros tres equipos y además se mantuvo invicto en condición de visitante todo el certamen. Y a eso apunta: a ser el que fue. Y mal no empezó, con aquel triunfazo sobre River Plate en el Monumental.
Claro que esta noche es otro partido y otra realidad. Colón es puntero con dos victorias y Belgrano le pisa los talones a dos unidades.
Ricardo Zielinski mantuvo la base de los primeros dos juegos y, respecto del que empató con San Lorenzo, realizará una modificación táctica al regresar Juan Carlos Olave al arco en reemplazo de César Rigamonti.
Pero la principal novedad es la vuelta de César Pereyra después de cuatro meses, a un partido oficial, ya que estará en el banco de suplentes y muy probablemente ingrese algunos minutos. “Decidí que es mejor que no juegue en Reserva por el marco y esas cosas”, justificó Zielinski sobre la decisión de ponerlo entre los sustitutos. Pereyra como Martín Zapata y Jorge Velázquez (más Fernando Márquez que sí estará en Reserva) son nacidos futbolísticamente en Unión.
Rigamonti, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Lucas Pittinari, César Mansanelli y Tobías Figueroa completarán el banco de suplentes.
La última vez que Belgrano visitó a Colón, durante el Clausura pasado, no le fue bien. “Yo no pienso que se puede dar un partido similar a ése, siempre creo que me va a ir bien”, expresó el “Ruso” .
La Reserva. El equipo de Julio Constantín se medirá con Colón desde las 11 en la cancha axiliar con estos once: Heredia; Ramos, Ferreyra, Vitelli y Federico Álvarez; Etevenaux, Parodi, Álvarez Suárez y Rigoni; Zelarrayán y Márquez.
Entradas. En Córdoba se vendieron 1.620 generales. Hoy en Santa Fe se expenden otras 2.000 a los “Piratas”.
Viaje. Para interesados en viajar a Santa Fe, coches familiares salen hoy a las 15 desde Colón y Sagrada Familia, a un valor de 210 pesos. Comunicarse al: 0351-6 543475.
Con Newell’s. Va el domingo 26 a las 17.10, en el Kempes.
2257 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero