Loguearse | Registrarse
“Pereyra nos hace falta”

La Mañana de Córdoba | 15/08/2012


El “Ruso” además cree que la compra del predio “es el campeonato más grande que ha logrado el club en mucho tiempo”
El “Ruso” además cree que la compra del predio “es el campeonato más grande que ha logrado el club en mucho tiempo”
Transcurría la 10ª fecha del Torneo Clausura, Belgrano visitaba a Argentinos Juniors y César Pereyra llegaba a los 100 partidos con esa camiseta. Áspero, duro, poco juego, mucho factor “h” y un 0-0. La noticia fue la lesión del “Picante”: fractura de peroné y rotura ligamentaria en la pierna derecha. El diagnóstico: cuatro meses para volver a jugar.
El tiempo pasó, Pereyra fue operado e hizo la rehabilitación, hoy se cumplen cuatro meses de aquel 15 de abril, el domingo ya jugó en Reserva y este sábado irá al banco de suplentes ante Colón de Santa Fe. Notición para Belgrano... y para Ricardo Zielinski. “Va a ir al banco de suplentes. La gente que tenemos en Reserva lo vio bien el otro día”, dijo el DT en diálogo con PODIO.
-Es su “as de espadas”.
-Pereyra siempre nos hace falta, para nosotros es un jugador importante.
-¿Cómo se hace para que el jugador no vuelva a tener miedo de una lesión?
-Me parece que Pereyra ya se sacó la lesión de la cabeza e imagino que él no tiene problemas con eso.
El médico José Luna explicó en su momento cómo es la etapa de reeducación en estos casos: “El proceso tiene una marcha en la cual participa toda una adaptación psicológica. Se trabajó para demostrarle que no va a tener problemas para trabar, por ejemplo”.
-¿Por qué decidió manejar la Reserva?
-Me pareció que era bueno porque hay chicos que trabajan en la diaria con nosotros, por eso lo tenemos ahí a Julio Constantín.
-¿Le sorprendió el rendimiento de Juan Quiroga? Usted dijo que no lo iba a tener en cuenta.

-Está volviendo a ser importante, responde en la cancha y está un poco más calmado respecto de las tarjetas.
-¿Belgrano ganó fútbol sin Ribair, pero perdió otras cosas?
-Se gana y se pierde con jugadores de características disímiles. Ribair fue fundamental en el esquema, un tipo agresivo pero ahora estamos tratando de jugar de otra manera.
-¿Qué opinión le mereció la compra del predio de Villa Esquiú por parte del club?
-No se ha tomado dimensión de eso. Creo que es más importante que el ascenso ante River y que la campaña en Primera. Eso le da identidad a Belgrano que por mucho tiempo no la tuvo. El predio está entre los cinco mejores del fútbol argentino. Para mí es el campeonato más grande que ha logrado el club en mucho tiempo. Y Belgrano es hoy un mejor equipo, porque las estructuras hacen que un equipo sea mejor.

 

“El tema es la búsqueda de jugadores para nutrir las inferiores, porque se perdió calidad técnica. Pero lo bueno es que ahora los chicos no quieren ir solamente a Boca o River, sino que también les interesa Colón, Belgrano...”. Germán Lerche

3937 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero