Loguearse | Registrarse
Belgrano recibirá a Newell's en el Kempes

La Voz del Interior | 15/08/2012


Por la tercera fecha Belgrano visitará el viernes, a las 21.10, a Colón de Santa Fe, el líder del Torneo Inicial. Pero desde hace varios días se viene hablando de dónde jugará el Pirata contra Newell’s, por la cuarta fecha. El lunes, Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes, mostró una nota de la AFA donde se decía que el Estadio Mario Kempes no se podía utilizar hasta después del partido de la selección argentina y Paraguay, el 7 de septiembre. Sin embargo, anoche en la AFA se le permitió a la “B” utilizar el Kempes el domingo 26 ante la Lepra, con presencia de público visitante.

Así lo confirmó anoche Armando Pérez, presidente de Belgrano: “Hay un 99 por ciento que se juega en el Kempes. Hablamos con Grondona, Silva (vicepresidente de la AFA) y Emeterio (Farías), y no va haber problemas, salvo que llueva antes y el campo de juego sea un desastre. Entonces no vamos a poder jugar ahí”.

¿Qué dijo Farías? “Estuvo bastante álgida la reunión. Los presidentes de Belgrano y de Newell’s discutieron un poco. La solución fue que el ingeniero que inspeccionó el Kempes, y que sugirió que no eran convenientes las actividades hasta después de Argentina-Paraguay, cambiara su criterio. El mandato era de Grondona, no una ocurrencia mía. Finalmente ese profesional lo autorizó. Pero la condición es que no llueva. Las consecuencias de que la selección juegue con un campo impresentable serían terribles. Si llueve, no se juega”, expresó.

Antes de viajar a Buenos Aires y cuando el Kempes todavía estaba vedado, Farías le dijo a Mundo D: “El presidente de Belgrano pregunta qué me pasa a mí con Belgrano. Y es al revés ¿Qué le pasa a él conmigo? Lo estuve persiguiendo para jugar el clásico varios años. Se lo dije en la cara. Me levanté de la mesa para irme. Me pidió disculpas. Para que se sepa bien. El partido entre Belgrano y San Lorenzo se hizo porque yo le aseguré al gobernador De la Sota que iba a entregar el estadio limpio y en condiciones, al día siguiente a las 8, porque a esa hora arrancaba la fiesta del Día del Niño. 400 personas trabajaron para limpiar un estadio que quedó hecho una mugre”.

Un solo cambio. Ayer, luego de mantener un extenso diálogo, Ricardo Zielinski confirmó a los titulares para visitar pasado mañana, a las 21.10, a Colón en Santa Fe, entre los que habrá una sola variante con respecto al equipo que arrancó jugando frente a San Lorenzo: el regreso tras la suspensión de Olave por César Rigamonti. El equipo será: Olave; Turus, Pérez, Rodríguez y Quiroga; Zapata, Farré, González y Velázquez; Carranza y Melano. “Seamos un equipo corto. No dejemos espacios”, pedía ayer “el Ruso”.

Para viajar. Salen ómnibus desde el Patio Olmos. Llamar al 156285700.

 

Programa tercera fecha:

Viernes, a las 21.10
Colón-Belgrano, Pablo Díaz
Sábado, a las 14
Racing-Independiente, Germán Delfino
Sábado, a las 16.10
Boca-All Boys, Mauro Vigliano
Sábado, a las 20.20
San Lorenzo-Estudiantes, P. Lunati
Domingo, a las 15
Godoy Cruz-Rafaela, Luis Álvarez
Domingo, a las 17.15
Vélez-Lanús, Patricio Loustau
Domingo, a las 19.15
Tigre-River Plate, Saúl Laverni
Lunes, a las 15
Quilmes-Unión, Juan Pablo Pompei
Lunes, a las 17.10
Arsenal-Argentinos, Néstor Pitana
Lunes, a las 19.15
Newell’s-San Martín de San Juan, Diego Ceballos

2247 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado cabhec22 - 200.82.1...
emeterio sos un inepto igual q escribano perez es como tu papa gol
16/08/2012 08:33

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero