Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene el mejor Primo

Día a Día | 13/08/2012


Experiencia. La que aportará Primo al club. Armando Pérez lo quiso traer de vuelta.
Experiencia. La que aportará Primo al club. Armando Pérez lo quiso traer de vuelta.
¿Sabés qué pasa? Acá si ganás estás capacitado y lo contrario si perdés. Es una locura como está el fútbol hoy”. Eso respondió Daniel Primo, tiempo después de irse de Belgrano, allá por la temporada 2009/2010 en la B Nacional. Un puñado de malos resultados le soltaban la mano. Pero no claudicó. Se capacitó, tropezó, aprendió. Llegó a Sportivo Belgrano y tuvo dos temporadas peleando el ascenso. No pudo. Y otra vez apareció el Pirata. Lo llamaron porque saben lo que puede dar. Y está de vuelta. Ahora como Gerente Deportivo, aunque no le de importancia a los rótulos. Y prefiera el perfil bajo.

“Estoy feliz de volver. Estar en Belgrano es un sueño, algo sublime. Sé que en mi último paso mi trabajo se vio tapado por el fracaso deportivo. Y esa palabra (fracaso) no me mortifica. Se aprende de ellos, soy un tipo que le gusta mejorarse, me reconvierto todo el tiempo”, le contó a Día a Día. Es que en su último paso como DT dirigió 13 partidos, ganó cuatro, empató dos y perdió siete. Y le marcaron el final de su ciclo. Pero igual ya había dejado su marca cuando laburó en inferiores. Y el presidente Armando Pérez siempre lo quiso cerca. Adentro del club.

“Me llamó Pérez y le pedí un tiempo para informarme y nutrirme. Conozco su línea de trabajo. Él quiere gente de bajo perfil, sin vedettismos y creo que algo bueno hice antes para que me llamen. Tengo el máximo compromiso y ojalá podamos explotar a Belgrano en inferiores. Si hay una línea de trabajo y con roles definidos, la cosas tiene que salir bien”, sostuvo Primo, quién también dirigió algunos partidos en Primera División, en la temporada 06/07.

–¿Cuál será tu función, ahora como Gerente Deportivo?
–Ser el nexo entre el técnico Ricardo Zielinski y Luis Sosa, de las inferiores. Todos abocados a un mismo lineamiento. La idea es buscar jugadores, monitorear a los pibes que vienen de abajo, incluso trabajar en campo en forma conjunta con otros entrenadores de la cantera. Hay un mensaje de Zielinski hacia abajo y yo me encargaré de que esa voz llegue a todos los sectores.

–¿Tu trabajo será en función de lo que diga o pida Zielinski?
–Él me delegará cosas. Como quiere determinadas categorías o si busca determinados jugadores, y uno debe laburar para que podamos darle una solución arriba. Ir diciéndoles los jugadores que andan con buena proyección y potenciar abajo para que tenga herramientas. Pero yo tendré una gran dependencia hacia él y está bien que así sea.

Modelo claro. Primo habla enérgico. Y con esa misma tónica aclara rótulos. “En el fútbol de hoy escuchás palabras como Manager, Gerente, esos nombres grandilocuentes y yo me preguntaba qué es eso: ¿soy responsable de todos los quilombos que hay en Belgrano si aparecen? Pero mi rol está claro dentro de la estructura que ya funciona. La idea es implantar una metodología de trabajo para que perdure en el tiempo, y le haga bien al club”, reafirma el ex futbolista del Pirata.

Formar y ganar. Cuando se habla del trabajo en inferiores, se dice que los chicos no deben tener presión por obtener buenos resultados. Sin embargo, Daniel Primo acerca otra mirada. “Soy de la línea de los que piensan que se puede formar y ganar. ¿Por qué no podés ganar y formar? Es cierto, lo más importante es que el jugador adquiera la identidad futbolística, pero también podés trabajar y al mismo tiempo intentar objetivos. Y cuando te hablo de identidad, no te hablo de sistema táctico, sino de como se pueden desarrollar adentro del campo de juego y la personalidad”, expresó ansioso de entrar en funciones.

–¿Estuviste nutriéndote de clubes modelos en Buenos Aires?
–Sí, me junté con gente de Lanús, Vélez y Racing. Tuve charlas con Ayala, Cristian Bassedas (Manager del Fortín) y uno aprende cosas. Me dijeron que sino tengo compromisos con nadie y si hay ética, se pueden lograr cosas. Uno aprende esos modelos a seguir. Igual, Belgrano está muy bien en ese aspecto. Te diría que en trabajo de inferiores está después de Boca, Estudiantes, Lanús y Vélez. Tiene una buena estructura.

Daniel es como el mejor Primo que alguien puede tener. Siempre está. Y uno confía a ciegas. “Me muevo por convicciones y no me subo a ningún carro. Si sentís que no le podés dar más nada al club, no hay que seguir dando vueltas alrededor de la cancha para cobrar un sueldo”, dice en una frase que lo define. Pero él si tiene para dar aunque avisa: “Quiero trabajar en silencio”. Belgrano lo espera.

...................................

Mundo Pirata

»Entrena. El Pirata practica por la mañana, en el predio.

»Lo que viene. El viernes, a las 17 o 20, visita a Colón.

»Triunfo. Por la Liga Cordobesa, Belgrano le ganó a Talleres 3-1.

2582 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado mistoles - 201.252....
si alguna vez (ojala dios no lo permita) te toca estar al frente del primer equipo primo y la gente cante "chau primo" espero que hagas caso a la señal de "chau primo" de lo contrario arrastraras otra serie de derrotas como siempre nos paso,pero como dije antes ojala dios no quiera que estes al frente del primer equipo,toda la suerte igual
14/08/2012 14:09

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero