Loguearse | Registrarse
Zielinski: Ya nos ganamos respeto

Día a Día | 06/08/2012


Zielinski se fue chocho del Monumental.
Zielinski se fue chocho del Monumental.
Pocas veces estuvo así. Al borde de la locura. El Ruso pispeaba desde el túnel incrédulo. Fuera de sí. Como nunca se lo verá en el banco de suplentes. Pero ahí, oculto de todo, se agarraba la cabeza. Y no podía entender lo que sucedía. Ya casi sin voz. Es que como había sido expulsado antes del inicio del segundo tiempo (por entrar tarde), debió seguir el partido desde afuera. Y el túnel fue su refugio.

“Yo estaba en el túnel. Veo la jugada de Olave, porque está justo en mi línea. Olave sale y se chocan, no ha sido penal. Como tampoco fue tiro libre en el que hacen el gol. Después me parece una barbaridad que Olave no pueda festejar. Hay emociones. Hay algo que no está bien y hay que replantearlo”, decía el Ruso, ya bastante más calmo. Y con una felicidad difícil de explicar con palabras. Esas que él siempre tanto cuida.

“Siempre con River son complicadas las cosas. Le hemos ganado bien, fuimos inteligentes. Tácticamente los metimos en el partido que nos convenía. Sabíamos que los íbamos a encontrar mal parados y podíamos convertir. Fuimos inteligentes y nos llevamos un gran triunfo”, se sinceró el DT del Pirata, quien ya está entre los tres que más dirigieron al Celeste en Primera (lleva 64 juegos).

En cuanto a que Juan Martín haya sido el arquero en los minutos finales, explicó: “Había dos posibilidades, Quiroga o Juan Martín... No sabíamos que Juan Martín atajaba bien (sonrisa). Lo solucionaron los chicos en la cancha. Lo importante es que nos llevamos los tres puntos a Córdoba. Son importantísimos. Bienvenidos sean para arrancar el campeonato”, agregó el DT, quien finalmente dejó un mensaje clarito. Fiel a su estilo.

“¿Si nos ganamos el respeto? El respeto ya se lo ganaron los muchachos hace tiempo, pero tenemos que reafirmar todos los días las cosas”. Estilo Ruso. Ni más ni menos.

...........................

“Es un rival directo”

Hizo otro partido de esos que acostumbra: cumplió con lo suyo. Gastón Turus se banca siempre los partidos complicados y anoche, en el Monumental, no fue la excepción. Por eso, con los tres puntos en el bolsillo, el experimentado defensor del conjunto de Alberdi mostró su felicidad por los tres puntos conseguidos en la primera fecha del Torneo Inicial.

“Gracias a Dios pudimos repetir un triunfo importante con un rival directo como es River. Había sumado Quilmes y siempre estamos mirando el tema del descenso, porque lo importante es mantenernos en Primera. Hicimos un partido inteligente y nos llevamos otro gran triunfo desde acá. Es merecido”, dijo el Gato.

Por su parte, Farré destacó el valor de Belgrano y la audacia: “Los partidos hay que jugarlos, los penales hay que patearlos. Tuvimos la suerte de que el penal no fue convertido y nos llevamos un triunfo que nos viene bien para arrancar el torneo”.

...........................

San Lorenzo, el sábado

El próximo partido de Belgrano será el sábado, a las 18.10 y, en principio en el estadio Mario Alberto Kempes, ante San Lorenzo. El equipo de Caruso Lombardi viene de ganarle 2-1 a San Martín de San Juan como local. De esa manera sumó sus primeros vitales puntos para la lucha por la permanencia. El Ciclón es uno de los equipos más comprometidos en la lucha por quedarse en Primera (ver página 8). Por eso mismo es que el encuentro que se viene será muy importante para Belgrano, que tiene como objetivo sumar 50 o más puntos para no tener problemas con el descenso. En esta temporada, los descensos serán los tres últimos promedios.

En cuanto a la formación, el entrenador Ricardo Zielinski podrá contar con Claudio Pérez, quien ya cumplió la suspensión. ¿Luciano Lollo? Sigue recuperándose de una pubalgia y hay que esperar el diagnóstico de Víctor Aquino, lesionado ayer. El plantel retomará los entrenamientos hoy por la mañana.

...........................

El sábado, el póster del Pirata

Lo de Belgrano ayer en el Monumental volvió a ser histórico. Por eso, el próximo sábado, Día a Día, volverá a hacerles un regalo a los hinchas del Pirata: el póster del equipo que volvió a hacerse grande al derrotar a los Millonario en su cancha.

Porque arrancar ganando en el mismo Núñez no es cosa de todos los días, los fanas celestes podrán tener el recuerdo de ese equipo pegado en la pared para recordarlo todo el año y soñar a lo grande.

...........................

Mundo Pirata

»HABLÓ PÉREZ. El presidente de Belgrano no ocultó su alegría. Como siempre, su mensaje fue de mesura. “Tratamos de sufrir lo menos posible. Por ahí no se puede pero el fútbol es así. Al análisis se lo dejo al cuerpo técnico. Lo único que puedo decir es que todo se ha emparejado y los equipos están en formación”, dijo Pérez.

»RESERVA. Fue empate 2-2 en el predio de River en Ezeiza. Goles de Rigoni y Eteveneaux.

»HISTORIAL OFICIAL. Jugaron 27 partidos. River ganó 17 (54 goles), Belgrano 5 (19 tantos) y empataron 5. En los cinco triunfos de Belgrano se cuenta como ganado la vuelta de la Promo que, si bien fue 1-1, la AFA lo dio por ganado al equipo celeste.

»¿MÁS INCORPORACIONES? Según la dirigencia no habrá más refuerzos para esta temporada. “Salvo que nos aparezca una buena oportunidad”, explicaron.

»LO DEL MUDO VÁZQUEZ. El Palermo lo cedería al Chievo Verona y ayer trascendió que en Belgrano harían una llamada para preguntar condiciones.

»¿Y EL TATO MARTELOTTO? No dirigirá más la Reserva. Será Julio Constantin quien estará a cargo del equipo. “Zielinski necesitaba eso”, explicó el vicepresidente Abraham Rufail. “No hay enojo ni ruptura con el Tato, queremos que siga”. Costantín es uno de los ayudantes de campo del Ruso, quien pretendía un trabajo “más cohesionado”.

3143 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero