Loguearse | Registrarse
Otra fiesta de Belgrano ante River

Día a Día | 05/08/2012


Lucas Melano sigue de racha, puso el 1-0 ante River. (Foto: Archivo).
Lucas Melano sigue de racha, puso el 1-0 ante River. (Foto: Archivo).
Belgrano arrancó su camino en el torneo Inicial con un triunfazo en la cancha de River. Le ganó 2 a 1 en el Monumental, el mismo escenario que lo vio llegar a la Primera división, un año atrás.

La definición fue dramática. A los 43 minutos del primer tiempo, Lucas Melano, de cabeza, marcó el gol de los celestes. Y al minuto del complemento, Carranza anotó el segundo para los celestes.

A los 30 minutos, Lanzini de tiro libre, aprovechando que la pelota se desvió en la cabeza de Zapata, marcó el descuento de River.

A los 43, los millonarios tuvieron un penal, que Funes Mori desperdició. Y luego, fue expulsado Juan Carlos Olave. El delantero Juan Martín ocupó el arco celeste en los interminables minutos finales.

La B arrancó la nueva temporada de la mejor manera, con un triufo que marca el camino.

Primer contratiempo. A los 14 minutos del primer tiempo dejó la cancha Víctor Aquino, uno de los refuerzos de la B, lesionado, y en su lugar entró César Carranza, otros de los nuevos en el club.

El primero. César Carranza ganó una pelota en la derecha, envió el centro y Melano aprovechó la mala salida de Vega para adelantar a la B.

El delantero salió con una molestia en el muslo izquierdo.

Cerca. A los 31 minutos, Belgrano tuvo la primera situación de gol. Tras un tiro de esquina, Jorge Velázquez quedó frente al arquero Daniel Vega, quien se quedó con la pelota.

River llegó al área de Olave, pero sin grandes jugadas de riesgo.

A los 39 minutos, Funes Mori recibió un exquisto pase de David Trezeguet, remató y su disparo reventó en el palo.

La mejor manera. En el primer minuto del complemento, César Carranza recibió la pelota en la derecha, y con una exquisita definición, marcó el segundo de los celestes.

El local, con todo. Con la clara desventaja en el resultado, River salió con todo a descontar. A los 6 minutos, Lanzini estrelló un tiro libre en el travesaño.

Y dos minutos después, el mismo jugador remató apenas desviado.

Los millonarios siguieron adelante, tratando de descontar, pero sin general situaciones de peligro ante Olave.

Descuento. Lanzini, el mejor de River, recibió falta al borde del área. Él mismo jugador pateó, la pelota se desvió en la cabeza de Zapata, y los millonarios descontaron, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Penal. A los 38 minutos, Germán Delfino sancionó penal para River en una salida de Olava. El arquero celeste quedó golpeado tras la dudosa jugada, y necesitó atención médica.

A los 43 minutos, Funes Mori se paró delante de la pelota, pero lo tiró afuera. Tras la jugada, fue expulsado Olave y Juan Martín ocupó el arco, ya que la B había realizado los tres cambios.

Hay arquero. River trató de sacar provecho del hombre de más, y se fue con todo al ataque, y Martín, el improvisado arquero Pirata contuvo un disparo para traer a Córdoba los primeros tres puntos del torneo Inicial.

Formaciones:

River: Daniel Vega, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella, Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Rogelio Funes Mori, David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga, Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, Lucas Melano, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: PT: 43m. Melano (B). ST: 1m. Carranza (B), 30m Lanzini (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: River.

5058 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero