Loguearse | Registrarse
Belgrano arranca el Inicial contra River

Día a Día | 05/08/2012


Se acabó la espera. Ya no hace falta mirar el almanaque para contar los días. Llegó. Por fin llegó el domingo 5 de agosto. Hoy, a las 19.15, Belgrano arranca su segunda temporada en Primera, después de ascender ante River, en 2011, aquel 26 de junio. Las casualidades no existen: en la primera fecha del Torneo Inicial el rival es River. Sí, hoy en el Monumental comienza la aventura del DT Ricardo Zielinski y sus dirigidos. Un largo camino para demostrar que se puede estar en la elite del fútbol nacional.

Atrás quedó la campaña de los 55 puntos que posibilitó la permanencia del Pirata. Y lejos de pisar en el falso, el Ruso lo dijo clarito: “Vamos a pelear para quedarnos”. Es que en el nuevo formato de campeonato hay tres descensos y nadie quiere descuidarse. Saben que la temporada 2012-2013 será brava y pese a arrancar séptimo en los promedios, relajarse es un error.

Táctica Rusa. En la cancha está la verdad última. Belgrano lo quiere demostrar cuando el árbitro Germán Delfino pite el inicio del juego. La idea es clara: un 4-4-2 pero nada de salir a defenderse. “Nunca salimos a no ganar, todo lo contrario. Intentamos jugar lejos de nuestro arco, pero sólo desde el orden se puede generar algo” dice Zielinski cada vez que le preguntan cómo jugará su equipo.

Al menos en la previa, da para ilusionarse. El Celeste, a comparación de temporada pasada, sumó más jugadores de buen pie: Martín Zapata (volante por la derecha, titular hoy), Jorge Velázquez (por el otro sector) y César Carranza que estará en el banco de los suplentes.

La idea, entrenada hasta el cansancio, es clara: equipo corto capaz de salir rápido en la contra, vertical y abriendo bien la cancha; y, si la posesión de la pelota está a su favor, moverla a través de los que más saben hasta encontrar el hueco para lastimar. Después, presionar y no dejar mover a River. La consigna es bloquear a Ocampos y aislar a Lanzini. Claro, también que Cirigliano no arme desde mitad de cancha es otro objetivo.

Se sabe, River tiene en la delantera un jugador de otra categoría: David Trezeguet. No perderlo de vista es la misión, ya que una desconcentración saldría carísimo.

Lejos de lo que muchos piensan, el Ruso declaró: “Mis futbolistas tienen la libertad para resolver adentro del campo”. Hoy, en Núñez, arranca el Punto a Punto Pirata. Siempre es bueno tener claro hacia dónde se va.

Completan. Además de los 11, viajaron a Baires Rigamonti, Aveldaño, Ramos, Mansanelli, Pittinari, Carranza y Martín.

...................................

El nuevo River: el reino de Almeyda y Trezeguet
Matías Almeyda sigue siendo el DT. Después de descender como jugador ante Belgrano, ocupó el puesto de entrenador y devolvió al Millo a Primera. Armó un equipo con varios juveniles y la idea es generar juego para su máxima estrella: David Trezeguet. Él es clave para la estructura, no sólo por su talento sino también por cómo maneja el grupo. Ponzio, Mercado y Barovero, son otros puntales riverplatenses.

2220 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero