Loguearse | Registrarse
Zielinski: Este es otro partido, no es una revancha

La Voz del Interior | 04/08/2012


Zielinski: Este es otro partido, no es una revancha.
Zielinski: Este es otro partido, no es una revancha.
La última vez que Belgrano pisó el Monumental fue el 26 de junio de 2011, aquella tarde River Plate mordió el polvo de la derrota deportiva y vivió su peor momento en los más de 100 años de vida, porque vio cómo el Pirata se hizo de Primera División y sintió en carne propia el descenso. Mañana, a las 19.15 en el arranque del Torneo Inicial, volverán estar frente a frente.

Tras un año en la segunda división, el conjunto de Nuñez logró el regreso y “el sorteo” del campeonato quiso que el retorno a la máxima categoría se de ante el rival que lo tumbó.

Y mientras en Buenos Aires se intenta colocarle el cartelito de “revancha” al encuentro, para el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, la cosa pasa por otro lado: “La verdad es que lo que digan de este partido no me interesa demasiado. Vamos a jugar un encuentro que es importante por ser el del inicio del campeonato y cuando el silbato suene, de la raya para adentro, se jugará un partido distinto al de hace un año”.

–¿Se puede hablar de revancha?
–No hay revancha. Son circunstancias distintas, el del año pasado fue un partido soñado para nosotros y éste es el primero del campeonato. Para nosotros no es revancha, para River... puede que sí.

–¿Capaz que la gente de River necesita un analgésico para su dolor y por eso le busca “títulos” al partido?
–Puede ser, pero lo que está claro es que nosotros lo que hicimos en ese momento fue conseguir nuestro objetivo. Seguramente sólo fuimos la gota que rebasó el vaso, pero creo que los problemas de ellos venían de antes.

–¿Complicado iniciar el torneo en el Monumental?
–Es complicado el arranque del campeonato, pero no sólo por este partido. Esto nos obliga a estar muy concentrados porque serán durísimas las primeras siete fechas.

–¿Si le ofrecieran un empate ya, lo firmaría?
–No. Siempre salgo a ganar y aspiro a que mis jugadores entiendan así la cosa. Después hay partidos en los que no se hacen bien las cosas o que el rival te supera.

–¿Se verá un Belgrano ofensivo ante River?
–Estamos en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquiera. No hablemos de defensivo, lo que hacemos es no dar ventajas. No imagino el juego de otro lugar que no sea desde el que nos conviene.

–¿La salida de Ribair Rodríguez como se toma?
–Lo vamos a sentir. Fijate que para este primer juego nosotros no tendremos a los dos centrales (Lollo y “Chiqui” Pérez, suspendidos), a Ribair ni al “Picante” (Pereyra). Que es la base del equipo original. Pero vamos a rearmar la base y seguramente tendrán la oportunidad otros jóvenes del equipo.

–¿Este plantel es mejor que el del torneo pasado?
–No me gusta hablar de mejor o peor. Me parece que tuvimos el torneo pasado un equipo competitivo y éste año hay buenos jugadores y espero podamos armar un conjunto equilibrado y luchador.

–¿Cuáles son los rivales para “pelear” por la permanencia?
–Estoy seguro que será un campeonato de siete u ocho equipos. Aquí estamos los cuatro que ascendimos el año pasado y tres o cuatro de los que tienen problemas del promedio. Aunque en este último lote hay un par de ellos que han gastado una fortuna en reforzarse, no sé como lo hicieron, pero lo han hecho.

–¿Es molesto que su plantel se arme ajustado a presupuesto y que otros gasten muchísimo a pesar de que están endeudados?
–Desde lo deportivo es una competencia desleal. Nosotros trabajamos pensando en que la institución debe seguir ordenada y sin deuda, y otros, que deben un montón de plata, traen jugadores por cuatro o cinco millones como si nada. En ese contexto la cosa es despareja.

–¿Veremos un Belgrano parecido al de la temporada pasada?
–Tengo la sensación que con la salida de Ribair vamos a perder un poco de agresividad en el medio. Ahora hemos traído jugadores de otras características y nos pueden dar mayor volumen de juego. La idea es siempre ser un equipo ordenado y sostener al rival lo más lejos posible de nuestro arco. En el orden se puede jugar. En el desorden no podemos hacer nada.

–¿Se ilusiona con algo más que la permanencia?
–Lo que hago es ponerme un objetivo y trabajar para conseguirlo. Tener uno no es olvidarse de los otros, pero el planteado en primer término es el que buscamos y una vez logrado podremos ir detrás de otro.

–¿Qué te molesta del fútbol?
–Los mensajes equivocados y los charlatanes. A qué me refiero, a que si el objetivo son 50 puntos, cuando lo logramos le damos el valor que se merece y no pensar que cualquiera lo puede hacer, porque si fuera así, no se irían al descenso equipos que hicieron una buena campaña un año y después no la pudieron repetir.

–¿Se le promete algo especial a la gente?
–Nunca lo hicimos y no quiero entrar en esa línea de entrenadores que le dicen cosas a la gente que no tienen idea si las pueden cumplir. Lo que sí, es que le vamos a ofrecer un plantel y un equipo que vaya adonde vaya podrá jugar bien, mal o regular, pero dejará todo de todos por el bien de Belgrano.


Aquino, habilitado. 
El delantero paraguayo Víctor Aquino quedó habilitado anoche y estará desde el inicio en la formación del Pirata que visitará a River mañana, a las 19.15, en el arranque del torneo de Primera.

De esta manera, el Celeste formará con Juan Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. También viajan Rigamonti, Aveldaño, Ramos, Pittinari, Mansanelli, Carranza y Martín.

Entradas. A pesar del buen movimiento en la venta de boletos que hubo en la jornada de ayer, desde la directiva del Celeste se informó que aún hay un remanente de 300 generales (60 pesos) y 800 plateas (150 pesos) que se venderán hoy de 10 a 18 en el Gigante de Alberdi.

Reserva en Ezeiza. El partido preliminar ante River quedó definido que se jugará mañana, a las 11, en Ezeiza y no en el Monumental.

Con el Santo. Por la segunda fecha del Torneo Inicial, el Pirata recibirá a San Lorenzo en el Estadio Kempes. El partido se jugará el sábado 11 de este mes, a las 18.10, aunque el horario quedará definido recién el lunes. No se pudo jugar en domingo, como pretendían los directivos celestes, porque el 12 de este mes habrá allí una fiesta del día del niño.

6045 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado jochu2288 - 190.246....
diria un amigo... Te gane el mundial y vos ahora te queres vengar pero es un amistoso!!! Ya fue Gallina te descendimos eso no lo borras mas de tu historia!!
04/08/2012 21:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero