Loguearse | Registrarse
Belgrano tiene todo listo

La Voz del Interior | 01/08/2012


Carranza, uno que entró bien contra Talleres.
Carranza, uno que entró bien contra Talleres.
En un encuentro de dos tiempos de 30 minutos, Belgrano goleó 3-0 a Alumni en Villa Esquiú. El Pirata fue dominador y tuvo contundencia para plasmar la diferencia en el marcador. Lució ordenado y con buena circulación, lo que le permitió pasar pocos sobresaltos en defensa.

Ricardo Zielinski delineó el 11 que más posibilidades tiene de arrancar jugando en el Monumental. Juan Carlos Olave superó una molestia muscular y regresó al arco en lugar de César Rigamonti. En el fondo, ante las obligadas ausencias para la primera fecha de Luciano Lollo y Claudio Pérez por suspensión, “el Ruso” optó por Gastón Turus y Sergio Rodríguez como zagueros, y Pier Barrios y Juan Quiroga como laterales. En general tuvo salida clara (recurrió poco a los pelotazos), intentó presionar achicando los espacios y casi siempre ganó en los mano a mano. En el segundo tiempo el fondo no se mostró tan compacto, pero fue cuando el Pirata se adelantó para agredir al rival.

En el medio, sin Ribair Rodríguez, que se marchó al Siena de Italia, Zielinski ubicó a “Teté” González junto a Martín Zapata como doble “5” y a Guillermo Farré y Jorge Velázquez por las bandas. Pero con el transcurso del partido, hubo una variante posicional que dotó al equipo de más agresividad: Zapata pasó a la derecha y Farré al medio. El ex Instituto volvió a ser uno de los ejes en la creación; aportó dinámica, buen remate de media distancia y hasta llegó al gol en el segundo tiempo. En tanto, Velázquez, que superó una molestia en la rodilla, complicó permanentemente con subidas por la banda izquierda y fue el autor del tanto que abrió el marcador.

En la delantera, Zielinski relegó al banco a Lucas Melano y optó por jugadores más experimentados como César Carranza y Víctor Aquino. El ex Lanús aportó velocidad, pero también panorama y conformó una interesante dupla con el paraguayo. El ex Newell’s no convirtió pero se movió con criterio tanto dentro como fuera del área. “Me sentí muy bien en el equipo. Me gustó el sistema de juego y de a poco me voy adaptando a lo que el DT quiere”, dijo Aquino.

A los 18 minutos, tras un preciso centro de Barrios, Velázquez hizo la diagonal hacia el medio y estableció el 1-0. Con la ventaja, Belgrano se mostró más ambicioso. En el segundo tiempo adelantó sus líneas y sofocó al equipo de “Pistola” Vázquez, que tuvo el empate a través de un disparo de Gelatini que Olave sacó al córner.

El ingreso de Melano profundizó el vértigo en el ataque. El juvenil estuvo imparable para la defensa de Alumni y siete minutos le alcanzaron para convertir. Dos minutos después, a los 9, Zapata anotó el tercero tras una bonita jugada.

Fue la tercera victoria de Belgrano en la pretemporada (1-0 sobre Sportivo Belgrano, 1-0 a Talleres y 3-0 a Alumni; perdió 1-0 con Independiente).

“Ganamos 60 minutos más de fútbol que los tendríamos que haber jugado la semana pasada. En líneas generales terminamos bien la preparación”, expresó Zielinski y agregó: “El objetivo es que se vayan conociendo los jugadores, que los que se incorporaron vayan interpretando la idea. Ese es el valor de estos amistosos”.

El entrenador admitió que el equipo que paró ayer se parece bastante al que visitará el domingo a River Plate.

5665 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero