Loguearse | Registrarse
Belgrano: Melano, de la mano con el gol

Día a Día | 31/07/2012


Lucas Melano va de la mano con el gol y Belgrano lo disfruta.
Lucas Melano va de la mano con el gol y Belgrano lo disfruta.
Lucas Melano va de la mano con el gol y Belgrano lo disfruta. El joven delantero nacido en Hernando sobresalió ante Talleres, además de marcar el gol de la victoria celeste en el esperado clásico cordobés.

Lucas ya había anotado el tanto en el triunfo Pirata en el ensayo de la semana pasada ante Sportivo Belgrano de San Francisco; y había cerrado el último Clausura, en Alberdi, con dos golazos ante Banfield.

Pero el chico de Hernando lo vive con tranquilidad mientras trabaja para ganarse el puesto de delantero titular en la B para visitar el domingo a River, en el arranque del torneo de Primera División.

Después del gol en el clásico con Talleres, junto a sus compañeros, inició la semana de trabajo con la mira puesta en el choque con los millonarios.
Aunque el duelo con la T sigue en la cabeza de Melano, como en la de todos los hinchas de Belgrano. “Fue una felicidad inmensa. Disfruté mucho del partido. Y el gol fue un plus de alegría”, confesó a Día a Día, con mucha naturalidad.

El delantero de la B dejó el campo de juego del Kempes ante Talleres, a los 31 minutos del segundo tiempo reemplazado por Tobías Figueroa, y los Piratas lo despidieron al grito del “Melano, Melano, Melano...”.

“Lo noté en la cancha cuando salía. Es una alegría inmensa, y te llena de confianza. El apoyo de la gente es clave para estar más suelto. El acompañamiento de la gente, los compañeros y el técnico es fundamental”, destacó Lucas.

Pero el pibe no pierde la humildad, y menos la tranquilidad, pese a la importancia de marcar un gol en el clásico, más allá que fue amistoso. “Me fui a la casa de mi tía a comer con toda mi familia después del partido. Mis viejos vinieron de Hernando a verme y después nos fuimos todos juntos a comer. Todo con tranquilidad. Y después a dormir, no me costó para nada dormirme”, destacó.

“Quedé muy contento por el grupo y también por la gente. Ver a toda la gente y a mis compañeros festejando el triunfo en el clásico fue una alegría inmensa”, añadió.

Quiere su lugar. Belgrano incorporó cuatro delanteros, pero Melano entrena diariamente para ganarse un lugar entre los titulares que saldrán a jugar con River, el domingo a las 19.15 en el arranque del Torneo Inicial 2012.

César Carranza, Juan Martín, Fernando Márquez y Víctor Aquino llegaron a Alberdi para la nueva temporada y se suman a César Pereryra, más el pibe Tobías Figueroa, entre los atacantes que el DT Ricardo Zielinski tiene en el plantel junto a Melano.

“Trabajo duro todos los días para tener una oportunidad. Las ganas están siempre, pero la decisión es siempre del técnico”, sostiene Lucas.

“Entre todos estamos en la lucha, con buena leche, para ganarnos un puesto. Yo no bajo los brazos, trabajo para convencer al técnico de que puedo estar”, indicó el hombre gol de la B.

Melano nunca pisó el Monumental, “ni siquiera de paseo. No lo conozco ni por afuera, ja”, confiesa. El domingo puede ser la primera vez. El Ruso Zielinski trabaja con la mira puesta en los millonarios y chico de Hernando parece tener su lugar.

De atrás para adelante. Melano llegó a los 16 años a Belgrano, hace ya tres años. En su primera temporada en el club de Alberdi, Lucas jugó en el mediocampo. “De 8, volante por la derecha”, remarca.

En Hernando, se movía libre, era el crack del club del pueblo. Desde esas épocas carga con su buen trato de la pelota. Y un año después, en la Sexta celeste, el profe a cargo llevó a Melano al puesto de delantero, donde más cómodo se siente, mientras los goles empiezan a llegar. “No me gusta estar estático esperando la pelota. Prefiero moverme por todo el frente del ataque”, cerró su confesión.

2147 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero