Loguearse | Registrarse
Belgrano: la delegación de Alberdi

Día a Día | 29/07/2012


El Celeste sale a la cancha con un DT Zielinski que levanta el trapo pirata.
El Celeste sale a la cancha con un DT Zielinski que levanta el trapo pirata.
A la delegación de Alberdi la conduce Ricardo Zielinski, el técnico del milagro de 2011. ¿Alguien se acuerda? O mejor dicho, ¿alguien se olvida? 

Belgrano había estado último en la B Nacional, pero el entrenador trajo un par de refuerzos y renovó un equipo condenado a la “limpieza”. Llegó a la Promoción. Le tocó el peor rival: River. Y lo bajó.

Le ganó la Promo al mismísimo River y su equipo fue protagonista del impacto más grande de la historia del fútbol argentino. Zielinski lleva la bandera luego de afianzar a Belgrano en Primera división.

Pero hoy se le viene una cita en la que pocos han logrado estar a la altura de las circunstancias: un clásico ante Talleres. Será la primera vez que el Ruso deba levantar la bandera celeste para mostrársela a los primos de barrio Jardín.

Amistoso o no, no será un partido más para el entrenador que mejores resultados sacó en los últimos años. Necesitará de todas las disciplinas para logar colgarse la medalla de oro en un clásico: que no es otra que ganar.

Desfilará Zielinski en la entrada, como en la previa lo harán las glorias del club que supieron jugar muchos y buenos clásicos a lo largo de la historia. En la previa del partido, pasarán los Chiche Sosa, Luifa Artime y otros tantos para saludar a los feligreses celestes. Pero ahora, los que tienen que poner “lo que hay que poner” son estos muchachos. Más curtidos que nadie, muchos llegan precedidos de logros con la talla de un “Dream Team”. Porque después de comerse a River, de hacer una temporada como la que hizo, puede hasta animarse a meter un poco de miedo. Claro, el equipo Celeste está en la cresta de la ola, por más que haya muchos que vienen a ver qué pasará con ellos. A saber, los nuevos atletas del Ruso como Rigamonti en el arco, con Pittinari, Parodi o Melano. Esos pibes se tendrán que poner la resina en las manos y saltar para las acrobacias. Se verá en ellos qué temple muestran ante un Talleres ávido de una alegría ante un eterno rival. Y se verá también en cancha a un Juan Martín, de esos que apuntan, disparan y aciertan. Belgrano juega con una “mezcla”, entendible por la semana previa al partido con River en el debut del Torneo Inicial. Pero deberá saber que si quiere subirse al podio antes de tiempo, deberá saltar a la pista, correr y saber pasar la posta de aquello que trae desde atrás hasta hoy. ¡Juegue!

Mansanelli: No podemos perder contra Talleres
César Mansanelli sabe de qué se trata la historia. Llegó a Belgrano en 2005 y jugó varios clásicos ante Talleres, incluso el último, en 2009. “Es un partido especial, en el que todos desean estar. Es un rival histórico y no importa que sea un amistoso, lo querés ganar como sea”, le dijo Mansanelli a Día a Día. También dejó otras frases.

»“El clásico es igual o más importante que River (el partido estreno de la B en el Inicial 2012 de Primera División). No es un partido más. No podemos perder contra ellos y aquel que entre a jugarlo pensando en River y en cuidarse, no tendría que jugarlo. El domingo (por mañana) hay que dejar todo, ganar como sea y matarse”.

»“No es un partido más. Uno lo vive distinto, lo ves en la movilización de la gente, cuando van a sacar la entrada. Disputar estos partidos, a uno como jugador, lo mueve mucho, lo empezás a vivir un día antes, pensás cosas”.

»“Sabemos que si perdermos ante Talleres no vamos a arrancar de la mejor manera ante River. Por más que sea amistoso, eso puede sentirse, te queda marcado. Por eso, la idea es ser inteligentes, plantear nuestro juego e ir a todas las pelotas a muerte. Los que jugamos el clásico nos mostraremos para estar en el debut. Pero quiero demostrarlo adentro de la cancha y me mataré para lograrlo”.

3999 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero