Loguearse | Registrarse
Olave: Arranca el clásico y sólo pensás en ganarlo

Día a Día | 24/07/2012


El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, quiere jugar el clásico.
El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, quiere jugar el clásico.
Quiere jugarlo. Se le nota en la cara, en las declaraciones, en sus ganas para ir a tapar una bocha abajo. Viene de una contractura en el recto anterior derecho pero ayer entrenó con normalidad. Se trata de Juan Carlos Olave, el arquero y referente de Belgrano, un tipo que sabe de partidos ásperos.

Nadie como él para hablar del choque que se viene ante Talleres, el próximo domingo, a las 17, en el Mario Kempes. Aunque todavía el DT Ricardo Zielinski no dio el equipo y Juanca busque su mejor puesta física, se muere por ocupar el arco Pirata. “Quiero jugar el clásico, todo jugador quiere estar en un partido como éste. Pero será el técnico el que evalúe qué es lo mejor. Nosotros tenemos algo claro y es que nuestra prioridad es River”, expresó el arquero de la B.

–Si la prioridad es River, ¿la idea es no arriesgar contra Talleres?
–No, no es así. Nosotros vamos a salir a ganar el clásico. Vamos a ser respetuosos y responsables. Si vas a pensar en River y no en Talleres, no sirve. Cuando arranca, no se te cruza otra cosa que ganarlo. Es algo que nos pasa a todos.

–La semana que viene los espera River. ¿Cuál es el límite en arriesgar el cuerpo?
–Es que las especulaciones las hacés antes de arrancar el partido. Una vez que la pelota está al medio, ya no pensás en más nada que ganarlo. Te empujan y ya te metés de lleno, no te importa más nada.

Se le nota en el tono de voz. El clásico ante Talleres no llegará en el mejor momento. Y el 1 de Belgrano lo reconoce. “Siempre es lindo jugar con el rival de toda la vida aunque ni a ellos ni a nosotros nos llega en el mejor momento. Estamos en plena preparación, a una semana de nuestro partido prioridad que es River. Esa es la verdad, pero las dirigencias se pusieron de acuerdo y hay que jugarlo”, manifestó y agregó: “Eso no significa jugarlo sin ganas, todo lo contrario. El clásico te despierta otras emociones”, se sinceró.

–¿Qué cosas cambian en vos cuando se viene un juego así?
–La sensación interna. La ansiedad, el entorno es distinto. Te generan un montón de cosas que con respecto a otros partidos son diferentes. La gente misma tiene una expectativa distinta, primero de ellos y después terminan transmitiéndotelo a vos.

A sus 36 años, Olave no anda con vueltas. Al ser consultado sobre el supuesto “miedo” que tenía Belgrano de jugar ante Talleres, fue contundente: “Los que dicen eso no tienen idea de qué se trata. Nunca escuché a ningún jugador de Talleres ni al técnico decir eso”, cerró sin entrar en polémica.

Olave quiere jugar el clásico. Y cuando arranque, dejar la vida.

El Ruso tiene el 11 pero calla...
“Tengo un equipo en la cabeza, pero todavía no lo voy a decir”, dijo Ricardo Zielinski cuando se iba del predio de Villa Esquiú, después de la primer práctica en Córdoba, luego del trabajo físico en Necochea. Ayer, el DT hizo fútbol informal con tres combinados y no confirmó el equipo para enfrentar a Talleres.

Se sabe que el Ruso pondrá un mix entre suplentes y titulares. Algunos trabajos indican que Lucas Melano y Juan Martín podrían conformar la dupla ofensiva. Además, en defensa, Turus y el uruguayo Rodríguez tendrían sus lugares asegurados. ¿Al medio? Teté González y Guillermo Farré también irían desde el arranque aunque y por la derecha iría César Mansanelli. Igual, Zielinski confirmaría el equipo a mitad de semana.

De hecho, Belgrano jugará un amistoso mañana, ante Sportivo Belgrano, en el predio y luego sí se enfocará en la T. Está claro que el Ruso quiere cuidar a sus jugadores para el debut en el Apertura, ante River, el domingo 5, a las 19.10, en el Monumental. Y no quiere sufrir bajas que le compliquen la vida.

3129 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero