Loguearse | Registrarse
“Belgrano no tiene miedo de nada”

La Mañana de Córdoba | 24/07/2012


Olave dijo que le pidió al entrenador jugar el partido, pese a venir de una lesión.
Olave dijo que le pidió al entrenador jugar el partido, pese a venir de una lesión.
Palabra autorizada para analizar la previa de un clásico es Juan Carlos Olave. Raro es tener que preguntar sobre un amistoso con Talleres, a días nomás del inicio del Torneo Inicial donde lo espera nada menos que River. A propósito del Millonario, Olave le dijo a PODIO: “En algún momento nos iba a tocar y es uno más de los 19 equipos que debemos enfrentar. Lo que sucedió, ya está. Partido como aquel de 2011 difícilmente se repita”. La parte más dura de la pretemporada ya pasó, “ahora se viene lo que esperamos “sostiene ‘Juanca’ “la competencia” completa.
-¿Enfrentar a Talleres trastocó los planes?
-No sé. Íbamos a jugar un amistoso en Rosario (con Newell’s). Pero éste es un compromiso que han tomado los clubes y se tiene que jugar, así que nos estamos preparando para ese partido. Es un clásico y uno debe hacer el mejor papel para ganar.
-Indudable que el objetivo es River. Entonces, ¿cómo se juega este clásico?
-Como se debe jugar: con mayor responsabilidad y compromiso, como lo tiene cualquier jugador cuando sale a una cancha, con la intención de superar al rival.
-En lo personal, saliste de una lesión. ¿Pediste jugarlo?
-Todos queremos jugarlo, pero dispondrá el técnico de acuerdo a lo que necesite y priorice. Hay jugadores con molestias, otros que van llegando y se van adaptando... armará lo mejor posible para ganar. Los que elija serán los que piense que tienen que jugar, pensando que una semana después arranca el torneo que es lo más importante para nosotros.
-¿Qué es este partido con Talleres?
-Es un partido amistoso pero es un clásico y lo querés ganar. No debemos salirnos de ese contexto donde la prioridad es River. Pero el momento que el técnico de los once, saldrán a la cancha pensando en Talleres y no en River. Todo el mundo quiere jugar estos partidos porque se viven momentos únicos.
-¿Belgrano debería marcar diferencias ante un rival dos categorías inferior?
-No interesa eso. Nosotros no nos ponemos dos categorías arriba ni dos abajo. Respetamos al rival como tal, como lo que es, nuestro clásico, que hoy está dos divisiones abajo pero tenemos un gran respeto tanto por ellos como para River, Boca, todos... Acá no hay categoría ni nada que valga. El que haga mejor las cosas, ganará.
-Mucho se habló en la previa de que Belgrano tenía “miedo” de jugar el clásico...
-¿Quién lo dijo?
-El mundillo del fútbol...
-No escuché a nadie de Talleres que diga algo así, pero seguro que el que lo dijo nunca jugó al fútbol. El jugador no tiene miedo de enfrentar a nadie, si es por miedo hemos disputado partidos mucho más complicados donde la responsabilidad era mayor, pero Belgrano no tiene miedo de nada. Afrontamos momentos buenos, malos y regulares, y el que no conoce lo que es Belgrano seguro que piensa en el miedo.

 

6 clásicos jugó Olave ante Talleres: 1-0 (24/11/01), 1-3 (21/4/02), 0-1 (3/7/07), 0-0 (3/5/08), 1-1 (18/10/08) y 0-0 (28/4/09).

2752 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero