Loguearse | Registrarse
"Tete” González: El objetivo grupal está por encima

La Voz del Interior | 20/07/2012


"Tete” González: El objetivo grupal está por encima.
"Tete” González: El objetivo grupal está por encima.
Cuando se sumó al Celeste hace un año, debió luchar con su falta de continuidad y algunas actuaciones en falso para poder mutar de silbidos a aplausos lo que la gente de Belgrano le brindó.Esteban “Tete” González, mediocampista forjado en el Pirata, “sabe de qué se trata” cuando se habla de lo que el hincha quiere de cada uno de los futbolistas del club.

Consolidado en la titularidad, el ex Gimnasia La Plata trabajó duro en los 12 días que van de pretemporada en Necochea, como para no dejar un espacio librado al azar y evitar, de esta manera, que alguien pueda pensar que aflojó o que aflojará en la temporada que se inicia.

“Esta es la base que nos da a nosotros nuestra principal arma para el torneo, porque el juego de Belgrano se basa en el esfuerzo físico, en el desgaste y en el sacrificio. Entonces lo que hemos laburado aquí es el ‘pan de cada día’ que los jugadores necesitamos”, sostiene González al referirse a la pretemporada.

–¿Qué perseguirá el equipo esta temporada?
–Lo que debe quedar en claro es que lo que buscamos es un objetivo grupal, que esta siempre por encima de lo individual. Aquí no se negocia bajo ninguna circunstancia el bien individual por el de todos. Los chicos nuevos llegaron con tiempo y lo aprenden con rapidez, y eso también le hace bien al grupo. Después viene el funcionamiento, que cuando lo entendemos todos, las cosas se hacen más fácil.

–¿Qué esperas en lo personal?

–Sostener el nivel que me tocó tener en el último semestre y aportarle soluciones al equipo desde el lugar que me toque ocupar.

–¿Y para el equipo?

–Será un año difícil y en el que lucharemos un “torneo especial” con seis o siete equipos más. Pero muy complicado, porque allí hay algunos clubes que están acostumbrados a otras cosas, que son grandes y que tienen algunas armas que los demás no tenemos. 

–Además habrá un arranque muy complicado…

–Claro. Fíjate que las primeras fechas son muy difíciles y por eso tenemos que llegar a la primera como si estuviéramos en la quinta: aceitados y con el cuchillo entre los dientes. Muchas veces el rodaje de partidos te ayuda a mejorar, nosotros tenemos que arrancar concentradísimos y con todo, sin dar ventaja. Hay que buscar los puntos de arranque para que nos den la tranquilidad que pretendemos.

–¿Hoy el objetivo es la permanencia?

–Más que un objetivo es una realidad. Tenemos que consolidar al equipo en Primera con un colchón de puntos que sirvan para el proyecto de Belgrano, el que marca que en un tiempo habrá continuidad en el plantel superior de los que vienen trabajando en inferiores. Y eso significará más crecimiento que el que se da ahora. 

–¿Cansado de las pretemporadas?

–La verdad es que no, porque las disfruto, más ahora que sé que estoy en la parte final de mi carrera. Esto se lo cuento a los más jóvenes del plantel y les digo que cuando sabés que pronto no estarán más, es cuando más las debes disfrutar. No es sencillo, porque en realidad son vivencias, pero mirando a los muchachos de experiencia, como me pasó a mi en su momento, es como te das cuenta de las cosas.


2847 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero