Loguearse | Registrarse
River-Belgrano, un partido con historia

La Voz del Interior | 18/07/2012


Cómo olvidarlo. Los hinchas de Belgrano siempre recordarán el ascenso ante River
Cómo olvidarlo. Los hinchas de Belgrano siempre recordarán el ascenso ante River
Hace un tiempo que se venía especulando con la posibilidad de que River y Belgrano jugaran en el comienzo del Torneo Inicial de Primera División. Más allá de que todos esperaban la llegada de información oficial desde la AFA sobre con quién se comenzaría a jugar, al conocerse el rival aparecieron opiniones encontradas en todos los sectores del club cordobés.

“Es lo mejor”, “es malo”, “es lo mismo”, dijeron jugadores y allegados al plantel... Lo cierto es queel Pirata jugará ante tres de los cinco grandes en el inicio: River en la 1°, San Lorenzo en la 2° y Racing en la sexta. Con el último campeón, Arsenal en la séptima y con el candidato de siempre, Vélez, en la quinta.

Hubo charlas entre los más grandes en la mesa de la cena y la sensación general es que a nadie le cayó bien el arranque de torneo que tendrá el Pirata, pero al mismo tiempo hubo coincidencia en que el inicio obliga a una gran concentración y a “jugar con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto del primer partido”.

Para Guillermo Farré, autor del inolvidable gol de Belgrano en la tarde del 26 de junio de 2011, cuando el Millonario mordió el polvo y probó el amargo trago del descenso, la cosa es así: “Si uno hubiese elegido, seguramente no hubiese puesto el fixture como se dio. Pero somos conscientes que nada te asegura nada y que tenés que jugar con todos. Ahora, hay que mentalizarte que lo mejor que nos pudo pasar es tener el programa de partidos que tenemos y salir a jugar todos con la idea de conseguir el objetivo planteado”.

Al referirse a cómo imagina el juego en el Monumental, a un año del descenso de uno y el ascenso de otro: “Nosotros debemos saber que las circunstancias son distintas y las cosas que se juegan también. Para la gente puede que se viva de manera especial, para Belgrano es un encuentro un año después de haber llegado a Primera y que nos da la oportunidad de tres puntos”.

“Hay que buscar lo mejor para el equipo y no jugar con la historia de aquel partido del 2011 ni con la ansiedad externa que generará éste encuentro pensando en aquel juego. Debemos saber que si hacemos lo mejor, lograremos un buen resultado. Después, lo que sienta la gente de River o sus jugadores, no debe ser nuestro problema”, sentenció el volante.

Finalmente dijo: “En cancha somos 11 contra 11 en todos los partidos y el orden en el que los jugás no debe preocuparte”.

4670 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero