Loguearse | Registrarse
Belgrano y el primer peldaño en Necochea

La Voz del Interior | 15/07/2012


Sacrificio y trabajo. “Son la base de nuestro trabajo”, aseguró Zielinski en la fría Necochea
Sacrificio y trabajo. “Son la base de nuestro trabajo”, aseguró Zielinski en la fría Necochea
El termómetro apenas pasa la línea del cero a primera hora de la mañana, cuando el plantel deBelgrano se pone en marcha. A las 7.15 el desayuno es servido y a las 8 los jugadores comienzan a correr por el Parque Lillo, distante 100 metros del hotel Ñiken, el búnker del equipo cordobés.

El viento pega con firmeza, los comercios optan por mantener sus puertas más tiempo cerradas y el movimiento de gente por las calles es apenas perceptible. Y a pesar de ello, por cuarta vez consecutiva, el conjunto de Alberdi pisa Necochea y realiza aquí la parte más dura de la pretemporada.

¿Por qué? Para los que creen en la suerte, aquí se vino antes de la remontada de la B Nacional que terminó en ascenso y también se lo hizo antes del inicio del torneo de Primera y durante el receso de verano que concluyó con 55 puntos. Entonces para esos, no tiene discusión. Pero para otros, no todo es cábala.

Sucede que cuando la “B” preparaba la pretemporada que se está llevando a cabo aquí, el presidente Armando Pérez le dijo al DT Ricardo Zielinski que se podía hacer en Brasil, en el complejo Joa Havelanje de Río de Janeiro, pero el entrenador lo descartó y resolvió que éste lugar era el mejor. “Aquí los jugadores tienen mucho tiempo para conocerse y para ir armando el grupo. Nosotros en este lugar damos el primer paso en el esfuerzo general. Vamos descubriendo el espíritu con el que encararemos la temporada”, asegura “el Ruso”.

Después, el técnico da otra razón de por qué Necochea: “El jugador debe saber que en Belgrano todo cuesta el doble, que hay que sacrificarse, entonces no quiero que esté cómodo de más. Entiéndase que tenemos todo lo que nos hace falta y en los mejores niveles, pero aquí armamos el grupo y como no hay mucha gente, tienen mucho tiempo de convivencia y se van conociendo más rápido”.

Además de Brasil, pudo ser Salta, pero fue nuevamente esta ciudad costera, con su viento y con el frío en esta época, la base del armado del Belgrano interior. Aquí se da el primer paso en saber que todo se logra con esfuerzo, porque como dice el técnico pirata: “No nos podemos salir de nuestra línea, no debemos creernos que somos más de lo que somos ni imaginarnos que estamos por encima del nivel que tenemos. Sacrificio y esfuerzo son la base de nuestro trabajo”.

 
2262 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero