Loguearse | Registrarse
Belgrano, el piBerío

Día a Día | 14/07/2012


GENTE NUEVA. Los más chicos del plantel en Necochea. Pura onda.
GENTE NUEVA. Los más chicos del plantel en Necochea. Pura onda.
El piberío está chocho en Necochea, donde el plantel de Belgrano realiza la pretemporada con vistas a la campaña 2012/13 de Primera División. Los más chicos laburan a la par de “los grandes” y se sienten parte. Tal cual se ve en la foto que www.brigadadeportiva.com cedió a Día a Día. Allí se los ve felices, al fondo del colectivo, donde le ponen onda.

Los que vienen de divisiones inferiores y están trabajando a la par de los profesionales son David Altuna (volante central); Federico Álvarez (volante por la izquierda; es su primera pretemporada con los mayores); Germán Cochis (volante creativo, jugó en la selección argentina sub 17; también se estrena con el plantel superior); Guido Herrera (arquero); Matías Ochoa (arquero, también novato); y Emiliano Rigoni (volante central).

Otros de los más pibes, pero que ya tienen rodaje con los muchachos de Zielinski son el defensor Hugo Padilla, el enganche Lucas Zelarrayán, el volante ofensivo Gastón Álvarez Suárez, los delanteros Tobias Figueroa y Lucas Melano (ambos con partidos en Primera), todos menos de 21 años.

La mayoría de ellos son los que se afianzaron en la Reserva celeste, equipo que conduce técnicamente el Tato Martelotto.

¿Cuántos tendrán chance de contar con minutos en el primer equipo? Seguramente el que mejor pinta es Lucas Melano, con dos goles ante Banfield en el último campeonato y siendo titular en dos oportunidades. Otra alternativa puede ser Tobias Figueroa, quien salió varias veces desde el banco de suplentes. A quien piden mucho los hinchas es a Zelarrayán. El Chino, como le dicen, fue uno de los más destacados valores de la Reserva. Ya jugó contra Rosario Central por Copa Argentina.

El resto espera seguir trabajando con la Primera y contar con alguna chance, aunque se espera que Zielinski le dé prioridad a los grandes y a los refuerzos, que son seis hasta ahora: el defensor uruguayo Sergio Rodríguez, el volante Martín Zapata, el carrilero Jorge Velázquez, el media punta César Carranza y los delanteros Fernando Márquez y Juan Martín. Y falta un 9 más para que Belgrano se retire del mercado de pases.

Hoy fútbol y ya hay confirmados amistosos
La de hoy será la primera práctica formal de fútbol que ordenará el director técnico Ricardo Zielinski en la pretemporada que realiza en Necochea.

Por ahora el trabajo se realiza en doble y en triple turno.

En tanto, el Ruso podrá seguir probando variantes para armar el Belgrano que se viene en dos amistosos que ya se confirmaron.

El miércoles, Belgrano enfrentará a Independiente en Tandil. Será la cuarta vez que Zielinski se las verá contra su colega Cristian Díaz. Le ganó dos (Apertura 2011 y Copa Argentina) y perdió uno (Clausura 2012).

El sábado que viene el adversario será el San Martín de San Juan que conduce Facundo Sava.

El plantel de Belgrano permanecerá hasta el sábado 31 en Necoche y luego emprenderá el regreso a Córdoba. El inicio del Torneo Inicial 2012 está previsto para el fin de semana del 9 de agosto. Se especula con que el Pirata enfrentará a River en la primera fecha.

6608 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero