Loguearse | Registrarse
En Belgrano, ¿final de novela?

La Voz del Interior | 13/07/2012


El plantel cumple con la pretemporada prevista en Necochea.
El plantel cumple con la pretemporada prevista en Necochea.
Con la llegada del defensor Sergio Rodríguez,quien anoche se sumó a la delegación celeste en Necochea, Belgrano quedó a un paso de completar su plantel. Y ese “paso” es la contratación del delantero de área por el cual se haría el “esfuerzo económico” que en su momento dejó traslucir Armando Pérez.

Fue el presidente celeste quien ayer se encargó de decir que la llegada de Mauro Iván Óbolo para cubrir esa vacante “se aleja cada vez más”.“Vélez pidió mucho y no lo presta. Sólo lo ceden si le compramos el pase”, aclaró Pérez en declaraciones a Radio Sucesos.

Óbolo fue el delantero que Belgrano buscó desde un primer momento. La intención primaria fue acordar un préstamo con la entidad de Liniers, que hace sólo siete meses compró la mitad de la ficha del delantero, oriundo de Arroyito, en 1,5 millón de dólares.

Pero, cómo Vélez sólo pensaba en una venta, el Pirata llegó a hacer un ofrecimiento por un porcentaje del pase, en una cifra que no trascendió, pero que se alejaría demasiado de las expectativas velezanas.

“Desde aquella conversación no volvieron a contactarse con nosotros. Me parece que nunca hubo un interés real. A Óbolo (que hizo tres goles durante el último semestre) lo vamos a esperar. La gran mayoría de los jugadores que vienen a Vélez despegan en su rendimiento después de los primeros seis meses”, le dijo este jueve a Mundo D el vicepresidente del Fortín, Julio Baldomar.

El jugador procura mantenerse al margen, aunque íntimamente su deseo es regresar a Belgrano, donde jugó en la temporada 2001-2002. En Vélez fue muy hostigado durante el último semestre y, además, un eventual regreso le permitiría estar más cerca de su familia.

Sin embargo, ningún dirigente volvió a contactarse con él después de las primeras conversaciones. El único que lo llamó fue su ex compañero, Juan Carlos Olave.

Ante la indefinición por Óbolo, empezaron a surgir otros nombres. Denis Stracqualursi es uno de ellos, pero el ex Tigre, de último paso por el fútbol inglés, es pretendido por varios clubes (Lanús, San Lorenzo y Quilmes, entre otros).

Lo cierto es que, en el cuarto día de la pretemporada que cumple en la costa atlántica, la “B” ya se aseguró seis refuerzos (más que cualquiera de los otros 19 equipos de Primera) y espera sumar otro antes del regreso a Córdoba, previsto para el 21 de este mes, para retirarse del mercado de pases.

Amistosos. Como parte de su preparación, Belgrano jugará un amistoso con Independiente en Tandil (en principio, sería el próximo miércoles). Otros posibles rivales serían San Martín de San Juan (realiza su pretemporada en Tandil) o Quilmes (en Mar del Plata). De regreso en Córdoba, el equipo de Ricardo Zielinski tiene previsto jugar ante Sportivo Belgrano y Alumni de Villa María, antes del inicio de la competencia oficial.

7701 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero