Loguearse | Registrarse
Los últimos tripulantes

La Mañana de Córdoba | 12/07/2012


Siempre en silencio, con un hermetismo absoluto, Belgrano otra vez se inscribe en el mercado de pases. Ahora la novedad es en la retaguardia, porque fiel al estilo en las negociaciones, se dio a conocer a la prensa cuando ya está rubricado el acuerdo. Ahora la sorpresa fue el anuncio del sexto refuerzo, el defensor Sergio Gonzalo Rodríguez Budes, quien llega proveniente de Santiago Wanderers. El uruguayo de 27 años es zurdo y puede desempeñarse tanto de zaguero central como de lateral izquierdo, tal como pretendía el DT Ricardo Zielinski. De esta forma, Rodríguez se suma al lote de las incorporaciones junto a al volante Martín Zapata (All Boys), al media punta César Carranza (Lanús), al mediocampista izquierdo Jorge Velázquez (Unión de Santa Fe) y a los delanteros Juan Martín (Kerkyras de Grecia) y Fernando Márquez (Crucero del Norte).
En palabras. “Es una linda oportunidad y quiero demostrar lo que soy capaz. El fútbol argentino es muy exigente y espero estar a la altura. Me han hablado maravillas de Belgrano, del manejo y el respeto que tiene hacia sus jugadores, es un compromiso, un verdadero desafío”, expresó el delantero en declaraciones a Radio Sucesos. La llegada de Rodríguez nace para suplir las ausencias de los zagueros Luciano Lollo y Claudio “Chiqui” Pérez, quienes arrastran suspensiones del torneo pasado, y deben purgar una fecha de penitencia.
¿Y ahora qué falta? De acuerdo a la dirigencia, Belgrano activa la búsqueda por un delantero de jerarquía, porque tanto Márquez como Martín, son opciones de ataque. Una vez que se acuerde con el referente de área, la entidad de Alberdi se retiraría del mercado de pases. El atacante pretendido es Mauro Iván Obolo, de reciente paso por Vélez Sársfield. El cordobés natural de Arroyito ya militó en el “Pirata” (temporada 2001-02) y según trascendidos, ya habría acuerdo de palabra, pero resta negociar con la entidad de Liniers, que pretende un cargo importante en el préstamo. Continúan las negociaciones. Quien quedó descartado es Héctor Bracamonte, quien fue ofrecido pero acordó su vinculación a Rosario Central. Pese a que se anuncia que no hay incorporaciones tras el arribo de un delantero más, por lo bajo no se descarta un esfuerzo por un lateral derecho. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Sergio Gonzalo Rodríguez Budes

Fecha y lugar de Nacimiento: 25 de enero de 1985, en Montevideo (Uruguay).

Altura: 1.84 metro.

Trayectoria: Danubio de Uruguay; (2005-2009); Maccabi Tel Aviv (2005); Quilmes (20109; Rosario Central; (2010-11); Baniyas SC (Emiratos Árabes Unidos) (2011) y Montevideo Wanderers (2012).

7452 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero