Loguearse | Registrarse
Más ataque en Belgrano

La Mañana de Córdoba | 11/07/2012


De a poco, en silencio, Belgrano va sumando soldados para terminar de redondear su plantel, con que el equipo enfrentará la venidera temporada de Primera División. Por ahora, las novedades están lejos de Necochea, lugar donde el plantel se encuentra realizando la pretemporada. Ayer la novedad fue en ataque, porque se sumaron dos delanteros: Fernando Márquez de Crucero del Norte de Misiones, con quien se estaba negociando desde hace un tiempo, y Juan Martín, proveniente del fútbol griego. Más allá de la novedad, por más que ambas incorporaciones sumen en cantidad a una zona que no tuvo muchos referentes la temporada pasada, el DT Ricardo Zielinski estaría esperando que llegue un nombre más de “chapa” para una posición deficitaria por Alberdi. Los dos tienen características para moverse dentro del área. 
Otro Cuqui. Fernando Márquez, 24 años, viene de convertir 12 goles la pasada temporada en Crucero del Norte, y fue clave en el ascenso del conjunto misionero. La mitad del pase pertenece a Unión de Santa Fe y existe un litigio entre ambas entidades por sus derechos económicos. No obstante, Belgrano ya logró un acuerdo de palabra con el “Cuqui”, y por eso hoy estaría rubricando su contrato. No trascendieron mayores detalles del acuerdo, del préstamo y otros detalles. Mañana se sumará formalmente a la pretemporada en Necochea.
Martín de apellido. Juan Eduardo Martín, nacido en la localidad cordobesa de Leones hace 30 años, tenía todo arreglado con Sarmiento de Junín para jugar en la B Nacional, aunque un llamado a último momento, lo motivó a cambiar de rumbo. “Fue todo muy rápido, pero espero que me entiendan en Junín, no puedo decirle que no a la posibilidad de jugar en Primera División por primera vez en mi carrera, y en un club tan importante como Belgrano”, destacó en Radio Sucesos el atacante. Su trayectoria marca pasos por Almirante Brown de Arrecifes, Defensa y Justicia, ASK Olympiakos y Kerkyra de Grecia. En principio se sumará hoy a la pretemporada. Existen algunas dudas con relación a su momento, porque marcó un gol en los 13 partidos que disputó en el primer semestre del año. 
De esta forma, Zielinski cuenta con más alternativas en ofensiva, teniendo en cuenta las salidas de Andrés Silvera, Marco Pérez y Federico Almerares, y que a César Pereyra le restan dos meses mínimo de recuperación, tras una fractura de peroné de la pierna izquierda. Asimismo, el “Ruso” estima la llegada de un delantero de mayor jerarquía, Mauro Obolo (Vélez) y Héctor Bracamonte (Rostov de Rusia), son opciones que aparecen.

FICHA TÉCNICA 

 Nombre y apellido: Fernando Márquez

Apodo: “Cuqui”

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de diciembre de 1987 en Santa Fe

Puesto: delantero de área

Altura: 1.83 metro.

Trayectoria: 2006-09 Unión de Santa Fe; 2010-12 Crucero del Norte (Misiones).

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Juan Eduardo Martín

Apodo: “Loco”, “Titán”

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de abril de1982 en Leones (Córdoba).

Puesto: Delantero de área.

Altura: 1.90 metro.

4915 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero