Loguearse | Registrarse
Un Pirata que transpira y sueña

La Voz del Interior | 06/07/2012


Zapata entró muy bien en el grupo. El ex Instituto y All Boys dijo estar en uno de los mejores momentos de su carrera.
Zapata entró muy bien en el grupo. El ex Instituto y All Boys dijo estar en uno de los mejores momentos de su carrera.
Un grupo de 27 futbolistas, bajo la supervisión del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski puso en marcha ayer al Belgrano versión 2012/2013. Entre ellos, estuvo Martín Zapata, el primero de los refuerzos. Aunque, en las próximas horas, se sumarán algunos más (ver página 3).

Los arqueros Pablo Heredia, Guido Herrera y César Rigamonti; los defensores Pablo Rudisi, Juan Quiroga, Paul Ramos, Luciano Lollo, Pier Barrios y Hugo Padilla; los volantes Mariano Aldecoa, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayan, Lucas Parodi, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni, David Altuna, Lisandro Pereyra, Gastón Álvarez Suárez y Zapata; y los delanteros Tobías Figueroa, César Pereyra, Lucas Melano, Luciano Bardín y Germán Cochis (16 años, puede jugar de enganche y fue preseleccionado a la selección nacional Sub 17) participaron del trabajo en Villa Esquiú.

La salvedad es que Heredia, Rudisi, Lollo, Bardín y “el Picante”, que se recuperan de lesiones y dolencias, realizaron tareas diferenciadas.

También hubo algunas ausencias notorias. Juan Carlos Olave, con permiso, se sumará recién el domingo, cuando la delegación se “embarque” rumbo a Necochea, donde cumplirá, del 8 al 21 de este mes, la parte más exigente de la pretemporada. Tampoco estuvieron, por razones particulares que notificaron previamente, el capitán Gastón Turus (hoy firmará la renovación de su contrato) y el uruguayo Ribair Rodríguez. Y el único ausente sin aviso fue Claudio Pérez, quien tuvo su celular apagado y –según se especula– sería pretendido por otros clubes.

“Un buen momento”
“Estoy en un muy buen momento de mi carrera, pero vengo a sumar y a pelear un puesto. Me convencí por las ganas de los dirigentes y del técnico y por los objetivos deportivos que tiene este club. Hay que sumar una buena cantidad de puntos para no tener problemas y después aspirar a otra cosa. Además, yo ya viví en Córdoba y sé lo que es Belgrano. Sé que no me estoy equivocando al elegir este club”, dijo Zapata antes de ser presentado al resto del plantel, que lo recibió como si hubiera estado siempre en el club.

El ex Instituto y All Boys desmintió que haya aceptado el ofrecimiento del Pirata una vez que se confirmó que la Gloria seguiría en la B Nacional. “Tomo decisiones a medida que se van presentando las oportunidades. Tenía otras opciones, pero la de Belgrano fue la mejor”, aseguró.

¿En qué posición jugará Zapata? “Donde lo decida el técnico”, aseguró el jugador. Y “el Ruso” tampoco dio muchas precisiones. “Es un buen jugador, que puede jugar en varios puestos. La intención es armar un buen equipo”, dijo el DT.

“El objetivo es el mismo del torneo pasado. Sostener al equipo es difícil, más ahora que los descensos son tres. No me gusta mentir. No nos bajamos de ninguna pelea, pero tenemos objetivos claros”, señaló el entrenador. Pero Belgrano, que seguirá renovándose en los próximos días, tiene la ilusión en alza. La sensación es que algo bueno se está gestando.

Amistosos. Ricardo Zielinski dijo que había acordado un amistoso, en Necochea, con Rosario Central, pero que la salida de Juan Antonio Pizzi del Canalla lo dejó en suspenso. Se buscan otros rivales.

Con otros rumbos. Emanuel Orquera pasó a Racing (a préstamo); y Adrián Maidana y Héctor Cuevas continuarán en Sarmiento de Junín. A Ramos, Aldecoa (volvió de San Martín de Porres) y Altuna (volvió de Sportivo) les buscan club. Quedaron libres Fernando González y Juan Pablo Zárate.

4123 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado majito_22 - 200.127....
bienvinido zapataa! pone huevos!
07/07/2012 22:23

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero