Loguearse | Registrarse
Zielinski: Es tiempo de estar tranquilos

Día a Día | 06/07/2012


Es la hora. De arrancar para el DT Zielinski. Pidió calma y coherencia.
Es la hora. De arrancar para el DT Zielinski. Pidió calma y coherencia.
Ni mago, ni científico, ni vendedor de ilusiones. Es un DT que habla lo justo y necesario. Que intenta tirarle una gambeta al vértigo que impregna el mundo del fútbol. Ricardo Zielinski, el entrenador de Belgrano, vive en una mesura perpetua. Aunque también dice lo suyo. Ayer, en el predio de Villa Esquiú, lideró el arranque de las prácticas en la nueva temporada. Y habló claro: “el objetivo de Belgrano es luchar la permanencia en Primera”.

Después de una práctica liviana, el DT se encontró con uno de los dos refuerzos piratas. Es que Martín Zapata conoció a sus nuevos compañeros y el DT ya empezó a trabajar con respecto al grupo.

“En estos días la idea es ir conociendo a los nuevos. Por ahora son pocos pero vamos pensando en al unión que se necesita siempre para buscar un objetivo”, le dijo a Día a Día.

Sobre la llegada de Zapata, el Ruso contó: “Fundamentalmente es buena persona. Nosotros buscamos eso. Pero, además, es un jugador serio, profesional y que nos puede ocupar varias posiciones en cancha”. Cuando habla, al DT se le nota que espera por más refuerzos. Y lo manifiesta.

“La idea es tener dos jugadores por puesto. La cantidad dependerá de los que se vayan pero la idea sería ser equilibrados”, sostuvo. Es que en estos días se resolverá la situación del defensor Claudio Pérez y el volante Ribaír Rodríguez. Al respecto, Zielinski explicó la situación: “El representante de ambos jugadores les está buscando clubes. Les dimos un tiempo prudente para que resuelvan su situación. Cumplido ese plazo, o deberán quedarse o buscar otro club”, explicó.

Lo que ocurra con Pérez influirá en el defensor Alejandro Lembo. Aunque el Ruso despejó varias dudas. “Lo que pase con Chiqui influye directamente en lo de Lembo. Si se queda Pérez, Lembo no tendrá lugar por una cuestión presupuestaria y no futbolística”, sostuvo el DT. Se sabe, Lembo sería suplente y Belgrano quisiera usar el dinero para el uruguayo en buscar otro refuerzo y darle lugar a Pérez, quien tiene contrato con la B.

Buscando goles. El Ruso sabe que su equipo necesita goles. Y también se refirió al asunto. Se habló de Mauro Obolo (Vélez), Fernando Márquez (Crucero del Norte) y Fernando Cavenaghi, sin lugar en River. Y el Ruso contó: “Me gusta Obolo, lo hemos pedido. Pero Belgrano no está en condiciones económicas para satisfacer las necesidades de Vélez o el propio futbolista, está complicado eso.

–El Presidente Armando Pérez preguntó por Cavenaghi...
–Preguntar, preguntamos por todos (se ríe). Pero realmente está difícil porque Belgrano es un club austero y nos vamos a mover de esa forma. Hay que ser coherentes y no confundirse.

–Muchos creen que Belgrano debe ir por algo más que mantenerse en Primera...
–Los que se confunden es porque no ven la realidad. Hay que tener cuidado. Hay que plantearse objetivos que se puedan lograr. Capaz venga un mago y prometa otras cosas, pero yo digo que el objetivo es quedarse. Es tiempo de estar tranquilos. Soy un tipo que le dice la verdad a la gente.

Nombres y pretemporada
Belgrano no sólo busca delanteros. La idea del DT es traer dos jugadores por puesto. Y si de nombres se trata, Aureleano Torres es uno que suena con insistencia. Además, la B anda detrás de dos volantes por la izquierda y uno de ellos es Fido Castro aunque por estas horas su llegada está complicada.

Además, el DT Zielinski contó que el 8 de julio sería el día indicado para que el plantel viaje a Necohea, lugar elegido para realizar la pretemporada. Tendrá una extensión de 15 días y ya tiene en mente varios amistosos. Uno de ellos iba a ser con Rosario Central pero, la partida de Pizzi, lo puso en duda.

En tanto, esta noche se espera la llegada de César Carranza, quien en vendrá a Córdoba vía aérea. El resto del plantel volverá hoy a los entrenamientos por la mañana en el predio de Villa Esquiú y el DT espera la confirmación de más refuerzos.

3323 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero