Loguearse | Registrarse
Baja el sueldo o chau Cuqui

Día a Día | 26/06/2012


El DT lo quiere, pero en el club no le pagará lo que le pagó esta campaña.
El DT lo quiere, pero en el club no le pagará lo que le pagó esta campaña.
En Belgrano el futuro empezó ayer mismo. Luego de la caída 0-1 ante Arsenal, los dirigentes, con el aval del entrenador Ricardo Zielinski, trabajaron en el crucial tema de los delanteros Andrés Silvera, Marco Pérez y Federico Almerares. El Cuqui, el jugador mejor pago del plantel, apenas marcó dos goles en toda la temporada. Si bien Zielinski quiere retenerlo, la dirigencia no le pagará el mismo contrato que recibió hasta ahora y deben negociar con su representante. Silvera seguirá si acepta ese recorte salarial, algo que parece difícil. 

El colombiano Pérez llegó en enero y se fue sin hacer goles. Más complicado que lo de Silvera. Incluso no terminó bien su relación con el cuerpo técnico. Almerares, que venía del fútbol suizo, hizo cuatro tantos entre torneo y Copa Argentina pero nunca se afianzó como titular. No seguirá. Y hasta ya se despidió del plantel.

Hoy por hoy, Belgrano cuenta en su plantel con tres delanteros: César el Picante Pereyra, Lucas Melano y Tobias Figueroa, estos dos últimos con menos de 20 años. Así las cosas, Belgrano debe salir a buscar delanteros ya mismo.

Otros que no seguirán son Matías Giménez (vuelve a Boca) y Federico Mancuello (vuelve a Independiente). Ya se fue Juan Carlos Maldonado (cedido a préstamo al fútbol de Chile). Por ende, Belgrano no tiene volante por la izquierda. Será uno de los puestos a reforzar y para ellos suenan los de siempre: Nicolás Fido Castro (ex Instituto, hoy en Atlético de Rafaela) y Martín Rolle (que no seguirá en el descendido Olimpo).

En la defensa resta conocer la decisión de Alejandro Lembo, quien querría regresar a Uruguay para retirarse en Nacional de Montevideo. Hernán Grana, en tanto, es jugador de Lanús y deberá presentarse en el club y conocer si el nuevo técnico lo considerará o no. Chiqui Pérez, Gastón Turus y Juan Quiroga continuarán. El arquero Juan Carlos Olave, igual.

Hoy, festejos por el aniversario del ascenso. Hoy a las 18, en el Gigante de Alberdi se disputará un partido con jugadores del ascenso e invitados especiales, conmemorando la histórica vuelta a Primera División. La entrada es libre y gratuita, y además habrá muchos sorteos. Luego, a las 20.30, se realizará un multitudinario banderazo, partiendo desde Arturo Orgaz y Colón hacia Colón y General Paz.

4346 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero