Loguearse | Registrarse
Belgrano, con un ojo en Arsenal y otro en Tigre

La Voz del Interior | 20/06/2012


Esteban González siente satisfacción por el presente de sus ex compañeros de Tigre. (Foto: Pedro Castillo).
Esteban González siente satisfacción por el presente de sus ex compañeros de Tigre. (Foto: Pedro Castillo).
Cuando el domingo las pantallas de televisión se dividan para la definición del Clausura, Belgranoestará en una de las tres porciones decidiendo la suerte de Arsenal, uno de los pretendientes al título.

El equipo de Ricardo Zielinski buscará mejorar aun más su formidable campaña tras su retorno a la Primera División, pero para ello deberá superar el último escollo, el equipo de Gustavo Alfaro, quepelea palmo a palmo con Tigre (y Boca, que tiene dos puntos menos) por ser campeón.

Hay cuatro hombres del Pirata que tienen pasado en Victoria. Aunque manifestaron que prefieren enfocarse en cerrar la temporada de la mejor manera, para ellos no será un partido más.

“Va a ser especial. Todavía sigo en contacto con mis ex compañeros y verlos en esa posición me genera satisfacción y orgullo. Pasé un año bárbaro en Tigre, y siento un dejo de envidia porque puede ser campeón, algo que nunca conseguí”, señaló Esteban González, quien jugó en Tigre en 2010.

Ribair Rodríguez y Claudio Pérez encontraron su lugar en Belgrano, pero antes también tuvieron su paso por el club de Victoria. Sin demasiada continuidad, ambos decidieron apostar por un nuevo horizonte pero igual guardan un buen recuerdo de su ex club.

“Me alegraría que salieran campeones porque sé lo que viven día a día y el esfuerzo que han hecho para llegar a donde están. Igual, ellos piensan en la tabla de abajo más que en salir campeón”, comentó Ribair. El uruguayo mantiene contactos con sus ex compañeros. “Nos hablamos con Ramiro Leone porque nos íbamos a entrenar juntos y quedó una amistad. He hablado con varios pero más que nada para felicitarlos por su campaña”, narró.

En referencia al encuentro del domingo frente a Arsenal, el volante central manifestó que Belgrano no tendrá una preparación ante la magnitud de la definición. “(Arsenal) Es un gran equipo, por algo está ahí. Pero tratamos de pensar en nosotros y alcanzar los 58 puntos. Sabemos que la ansiedad será de ellos y tenemos que saber manejarlo”, agregó.

Claudio Pérez admitió que prefiere pensar en que Belgrano tiene que ganar al margen de si la victoria ayuda a Tigre. Sin embargo, no ocultó su cariño por el conjunto dirigido por el “Vasco” Arruabarrena, cuya camiseta vistió en 2010.

Matías Giménez, que surgió de Tigre de la mano de Ricardo Caruso Lombardi y explotó con Diego Cagna (fue subcampeón en 2007 y 2008), tendrá el corazón partido entre el Matador de Victoria y Boca, el club dueño de su pase. El volante izquierdo dejó amigos en ambos equipos y mantiene contacto casi diario con Juan Román Riquelme y Carlos “Chino” Luna.

 

“Arbitro”
Al enfrentar a Arsenal, a las 15 en Sarandí, el Pirata será uno de los jueces de la definición del título. Zielinski sostuvo en la semana que eso no lo afecta. “Belgrano tiene que jugar como siempre y tratar de sumar. Se dijo cualquier estupidez antes del partido con Banfield y nosotros salimos a jugar de la misma manera que lo hacemos siempre”, afirmó ayer.

“Teté” González admitió que hubiera querido que el rival llegase sin posibilidades de luchar por el título. “Tenemos que sumar y desgraciadamente nos encontramos con un rival con chances de salir campeón. Hubiera sido mejor que no pelee por nada porque de esa manera hay cierta relajación. Arsenal dejará la vida y nosotros tenemos que hacer mejor las cosas para traernos los tres puntos”, agregó.

Pensando en cerrar con una sonrisa una temporada inolvidable, el Pirata volverá a estar en el centro de la escena en un cierre apasionante.

 

Juez. Pablo Lunati dirigirá Arsenal-Belgrano el domingo a las 15 en Sarandí.

Con variantes. Para ese compromiso del Pirata es una fija el regreso de Olave, quien cumplió una fecha de suspensión y reemplazará a Rigamonti.

Luciano Lollo se entrenó diferenciado, aunque llegaría. Federico Mancuello padece una tendinitis en el aductor izquierdo y está casi descartado por lo que Matías Giménez ocuparía su lugar. Andrés Silvera se entrenó con normalidad tras superar una molestia muscular y sería de la partida.

 

3380 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero